#BarçaSevillaFC || Crónica: El Sevilla vuelve a plantarle cara a otro gigante

En el día de hoy, Barcelona y Sevilla cerraban la quinta jornada de LaLiga. El Camp Nou albergaría uno de los partidos más disputados de lo que llevamos de temporada. El FC Barcelona venía de golear a Villarreal y Celta de Vigo (0-4, 0-3) y el Sevilla FC de hacer los deberes frente al Cádiz CF y el Levante UD (1-3, 1-0). 

Anuncios

Comenzaba la primera parte y en los primeros minutos ambos equipos nos dejaban claro que se iba a ver un partido igualado. El primer equipo en adelantarse fue el Sevilla en el minuto ocho con gol de Luuk De Jong que aprovechaba un rechace tras un córner. El holandés mandaba el balón a lo más alto de la portería. Sin embargo, el Barcelona en el minuto diez empató el partido con un gol de Coutinho que se encontraba el esférico tras un error de despeje de Jesús Navas al que no llegaba Koundé, que le permitía al brasileño encarar a portería prácticamente solo. El partido lo afrontaba el Sevilla con superioridad, pues los chicos de Lopetegui demostraban su fútbol de contención, presionando el centro del campo y sin dejar jugar a un Barça que no tenía las ideas claras. El conjunto catalán se veía obligado a jugar por las bandas, pues el centro del campo y la defensa del Sevilla realizó una labor pletórica. Cada equipo tuvo sus ocasiones, pero ninguna se llegó a materializar. 

Llegaba el descanso y las sensaciones del conjunto hispalense eran muy buenas, pues estaba plantandole cara a un gigante. Por el contrario, el equipo de Koeman tenía que arreglar ese estancamiento a la hora de formar ofensivas. 

La segunda mitad iniciaba con un Barcelona que quiso darle la vuelta al partido, aunque nuevamente se chocó con la defensa del Sevilla que se posicionó de la manera perfecta para que el conjunto blaugrana no lograse nada. Tuvo una ocasión clara Griezmann pero Bono logró achicar la portería y salvó un posible gol. El Sevilla llegó con varias contras pero, los balones terminaron lejos de los tres palos. Una vez producidos una gran variedad de cambios, el Sevilla se animó por unos minutos y logró un larguero tras un despeje de Araujo. A raíz de esta ocasión se produjeron unas cuantas más pero ninguna se transformó en gol. Tras unos minutos en los que el Sevilla fue un huracán, el Barça optó por la posesión y buscó la velocidad de las bandas para poner contra las cuerdas al conjunto de Lopetegui. Los últimos diez minutos se basaron en golpes del Barcelona y respuesta del Sevilla, y así sucesivamente hasta el final del partido, cuando cada equipo aprovechaba cada posesión para lograr el deseado desempate.

Finalmente, el resultado describió lo visto en el terreno de juego, pues fue un partido muy reñido, una de cal y otra de arena. No obstante, los sevillanos se encontraron más cómodos en el verde y le plantaron cara al conjunto de Koeman. Empate a puntos muy merecido ya que ninguno de los dos equipos fue superior. 

Anuncios

FICHA TÉCNICA 

FC BARCELONA (4-2-3-1)

NETO – SERGI ROBERTO, PIQUÉ, ARAUJO, JORDI ALBA (Sergiño Dest, 75’) – BUSQUETS, FRENKIE DE JONG – MESSI, COUTINHO (Pjanic, 75’), ANSU FATI (Pedri, 61’)  – GRIEZMANN (Trincao, 61’)

Entrenador: Ronald Koeman

SEVILLA FC (4-3-3)

BONO – J.NAVAS, KOUNDÉ, DIEGO CARLOS, MARCOS ACUÑA – RAKITIC (Gudelj, 78’), FERNANDO, JOAN JORDÁN (Oliver Torres, 85’)  – SUSO (Munir, 61’), OCAMPOS (En-Nesiry, 61’), LUUK DE JONG (Carlos Fernández, 84’)

Entrenador: Julen Lopetegui

GOLES

FC Barcelona:  Philippe Coutinho (1-1, 10’)

Sevilla FC: Luuk De Jong (0-1, 8’)

Arbitro: Jesús Gil Manzano(España)  amonestó a Miralem Pjanic (77’) y a Nemanja Gudelj (87’)

Camp Nou, Barcelona – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: