#VFBB04 || Crónica: Un punto demasiado caro

Vfb Stuttgart y Bayer Leverkusen cruzaban sus caminos en la jornada 3 del campeonato alemán en un encuentro que se disputó en el Mercedes-Benz Arena. Los locales querían volver a ganar mientras que los visitantes con el objetivo de obtener su primera victoria de la temporada tras dos empates consecutivos. Además el Leverkusen nunca había sido derrotado en este estadio desde su inauguración allá por el 2008. 

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con el equipo local utilizando sus armas más rápidas, Mangala intentó poner en apuros la salida de balón de Tapsoba. El Leverkusen tuvo la primera del partido en su saque de esquina que se envenenó y cayó en los pies de Aránguiz, el capitán remató a bocajarro, Kobel tuvo que emplearse a fondo para salvar el primer gol del Bayer. El marcador solo tardó 7 minutos en abrirse. Una jugada de estrategia comenzando por Demirbay que sacó en corto un saque de esquina para Wirtz y el joven puso un centro medido a la cabeza de Schick para que el checho se alzara por encima de todos los defensores y cabeceara a la red. Es el primer gol de Schick con la camiseta del Leverkusen en Bundesliga. 

El Leverkusen no bajó el ritmo y continuó con la presión ordenada de sus tres hombres más ofensivos Schick, Diaby y Bellarabi, al igual que el Stuttgart. El partido se paró por unos minutos debido a la lesión de Schick, el checho se retiró lesionado con dolores en la parte trasera de su muslo izquierdo y fue sustituido por Alario, la cara de frustración era notable a pesar de haber marcado su primer gol en Liga. 

Las lesiones volvieron a atormentar al Leverkusen, esta vez Sinkgraven tuvo que retirarse del campo por Wendell, que tuvo sus primeros minutos en la Liga. El Stuttgart comenzó a combinar bien aprovechando la coyuntura y tuvo la primera ocasiones en un córner cuando Mavropanos remató al larguero superando a Arias y Aranguiz, jugadores que no destacan por su envergadura. 

El Leverkusen buscará cerrar el partido gracias a las salidas rápidas de Diaby y Bellarabi que eran acompañados por Wirtz y el debutante Arias. El turco-alemán estuvo a punto de conseguir el segundo del partido gracias a un centro del extremo francés que cabeceó por encima de la portería local. 

El Bayer volvió a centrarse en el partido dejando atrás las dos lesiones sufridas y volvió a dominar el encuentro que se fue hasta el 49’ debido a las interrupciones. En la última oportunidad antes del descanso, el Stuttgart pudo empatar a través de una contra que finalizó con Sosa rematando a portería y Wendell desviando el balón a la línea de fondo. El Bayer se fue ganando al descanso por 0-1 gracias al gol e Schick 

SEGUNDA PARTE

El partido volvió del descanso con un ritmo alto, con acercamientos a portería por parte de ambos conjuntos, Diaby robó el balón en ataque y disparó a portería pero Kobel paró el remate, Alario se desesperaba ya que estaba desmarcado. El argentino tuvo una nueva oportunidad tras un gran gesto de calidad tocando dos veces con la espuela en la frontal, sin embargo Anton estuvo perfecto al cruce. Minutos más tarde, Bellarabi tuvo el segundo gol al rematar un centro de Diaby sin embargo, el extremo cayó de forma aparatosa y quedó tendido sobre el césped. 

Con la hora de partido recién cumplida, Alario pudo haber anotado su primer gol de la temporada gracias a un gran centro de Bellarabi, el Pipa remata sin mucha complicación pero su cabezazo es repelido a córner por Kobel. Mavropanos tendría la réplica en un saque de esquina, su remate de cabeza se escapa por la parte derecha de la portería de Hradecky. El partido se rompió. Alario volvió a fallar una clarísima ocasión tras pase de Wirtz, solo debía empujarla pero su toque fue salvado a medias entre el guardameta y la defensa. Instante después fue Bellarabi quien con un disparo tuvo la tranquilidad pero de nuevo Kobel se puso la capa y salvó a los suyos. El portero suizo estaba siendo el mejor de los suyos. 

Kobel volvió a salvar a los Suabos de un remate cruzado de Diaby mandandolo a saque de esquina. El partido estaba pasando una fase de transición, con los dos entrenadores realizando sustituciones aunque parecía que el gol del Leverkusen estaba más próximo. Cuando parecía más cercano el gol visitante, Kalajdzic se libró de la marca de Bender y cabeceo a la red un centro de Klement, marcando así su tercer gol en 3 jornadas y empatando el partido a falta de 15 minutos más añadido. Klimowicz pudo marcar el segundo minutos después con un disparo raso que fue a parar a las manos de Hradecky, el Leverkusen no daba señales de vida y los 3 puntos se le escapaban y comenzó a meter al Stuttgart en su propia área sin mucho éxito ya que el árbitro puso fin al partido con empate a 1. 

El Stuttgart saca un valioso punto gracias a Kalajdzic y a las paradas de Kobel ante un Leverkusen que sigue sin encontrar el mejor camino hacia la portería rival y con problemas de desconexión. Los locales se mantienen séptimos con 4 puntos y se enfrentarán al Hertha Berlín tras el parón de selecciones. Por su parte, el Leverkusen acumula 3 empates seguidos, suma 3 puntos de 9 posibles y se coloca en la décimo cuarta posición, su siguiente rival será el Mainz 05.

FICHA TÉCNICA

Alineación del Vfb Stuttgart (3-1-4-2): Kobel-Mavropanos (Klement 70’), Anton, Kempf-Endo-Silas W. (Coulibaly 58’), Mangala, G. Castro (Klimovicz 70’), Sosa (Massimo 56’)-Didavi (Karazor 84’), Kalajdzic. Entrenador: Pellegrino Matarazzo.

Alineación del Bayer 04 Leverkusen (4-1-4-1): Hradecky-Arias, Tapsoba, Bender, Sinkgraven (Wendell 28’)– Aranguiz-Bellarabi (Amiri 80’), Wirtz (Baumgartlinger 79’), Demirbay (Bailey 79’), Diaby-Schick (Alario 20’). Entrenador: Peter Bosz.

GOLES: 

Schick (8’) 0-1

Kalajdzic (76’) 1-1

Árbitro: Robert Hartmann. Amonestaciones: Kempf (tarjeta amarilla 69’), Bellarabi (tarjeta amarilla 75’), Massimo (tarjeta amarilla 75’), Aranguiz (tarjeta amarilla 89’), Endo (tarjeta amarilla 89’)

Estadio: Mercedes-Benz Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: