#RealValladolidEibar || Crónica : El Eibar reina en la polémica

Abrían la Jornada 5 de La Liga Santander dos equipos que aún no conocían la victoria en la temporada. El conjunto vallisoletano sumaba 2 puntos y el equipo armero tenía solo un punto en su casillero.

Anuncios

Había sorpresas en las alineaciones, El Yamiq y Marcos André eran las novedades locales, y Mendilibar buscaba mover el árbol en busca de la reacción de los suyos. Eñaut, debutante, era la gran novedad en ataque, mientras que en la defensa, todo eran novedades.

El Valladolid tomó la iniciativa del encuentro, buscando vivir en campo contrario, y fruto de ello en el minuto 10 Orellana pudo adelantar a los suyos, pero el meta visitante respondió con un paradon enviando el balón a corner. La primera mitad transcurría sin un dominador, sin ocasiones y sin que pasase prácticamente nada, Fede se llevó la amarilla en un lance con Diop y cerca de la media hora, protagonismo como no, para el VAR, que señaló penalti para el Eibar en una mano clara de El Yamiq, Esteban Burgos no falló, y adelantó a los suyos.

El central marroquí, muy tocado en lo emocional, cerraba sus 5 minutos de pesadilla con un codazo, viendo así la tarjeta amarilla y apunto estuvo de irse a la calle, en una falta clarisima siendo el último hombre sobre el japonés Muto, pero el colegiado no pitó nada. En medio de la confusión, Toni Villa puso el empate, culminando una rápida acción de ataque del cuadro pucelano.

La primera mitad concluía, vimos un primer envite bonito y disputado, pero al colegiado se le estaba yendo el partido de las manos, y ni unos ni otros, estaban contentos con la actuación arbitral, aunque quien más motivos tenía era el conjunto visitante.

La segunda mitad arrancaba sin cambios, y con el cuadro local buscando de nuevo la portería rival, y en una acción de Toni Villa, claro penalti del debutante Eñaut, que está vez, si vio el colegiado. Guardiola ajustó su lanzamiento, pero ahí emergió la figura del gigante serbio Dimitrovic para despejar al pena máxima. Acto seguido Muto pudo hacer el 1-2 en un remate fallido. El partido entraba en un tramo donde ambos equipos buscaban con más ahínco la portería contraria, y el VAR volvió a aparecer para anular un gol a Guardiola.

Anuncios

Mendilibar buscaba más remate con la entrada de Kike García, Sergio hacia lo propio metiendo a Weissman, entrando por un desacertado Sergi Guardiola , y Orellana pedía el cambio al sentir molestias, su lugar lo ocupó Oscar Plano. Las fuerzas continuaban muy igualadas, aunque el Valladolid ya no dominaba tanto, y el Eibar cada vez se iba sintiendo mejor en esta segunda mitad.

Y en el 72, nueva jugada para la polémica, el colegiado expulsó por roja directa a Diop, en una acción con Kike Pérez. Los jugadores visitantes se comían al árbitro, sintiéndose muy perjudicados con el arbitraje recibido, Mendilibar también se volvía loco, incrédulo ante las decisiones del árbitro, dándole vueltas aún a la jugada del primer tiempo, con la más que posible expulsión de El Yamiq, que aún seguía en el césped. Edu Exposito entraba por Muto, intentando fortalecer algo más el centro del campo tras la expulsión.

Se presentaba un tramo final de partido apasionante, con el ambiente caldeado, el árbitro señaló penalti para el Eibar, y luego el VAR lo corrigió, de forma acertada, sacando la acción fuera del área. A pesar de la superioridad numérica, los de Sergio González no ponían en apuros a su rival, que parecía afrontar mejor el tramo final.

Anuncios

Inui decía basta en el minuto 87, el japonés se retiró tocado y su lugar lo ocupó Arbilla, un habitual en el esquema de Mendilibar, que veía que sus pupilos estaban mejor con 10 que con 11. Tanto fue así que Kevin Rodrigues en el 90, marcó el 1-2, poniendo por delante de nuevo a los suyos, que con un jugador menos, ponía muy de cara la opción de asaltar el José Zorrilla.

Los últimos minutos nos dejaron a un Valladolid impotente, incapaz de llegar con peligro a la meta de Dimitrovic, y el Eibar se limitó a dejar pasar los minutos, y se llevó su primera victoria de la temporada cuando parecía cuanto menos, casi imposible.

Ficha técnica :

Alineaciones :

Real Valladolid : Roberto, Javi Sánchez, El Yamiq, Luis Pérez, Nacho, Fede, Toni Villa, Kike, Orellana, Guardiola y Marcos André. También jugaron : Oscar Plano, Weiss man, Hervias y Waldo

SD Eibar : Dimitrovic, Correa, Oliveira, Burgos, Rafa, Kevin Rodrígues, Sergio Álvarez, Diop, Eñaut, Inui y Muto. También jugaron : Kike García, Edu Expósito, Arbilla

Árbitro : Díaz De Mera. Amonestó a Fede, El Yamiq, Eñaut, Burgos y Edu Expósito. Expulsó a Diop.

Goles : Min 29 0-1 Burgos (P) / Min 37 1-1 Toni Villa / Min 90 1-2 Kevin Rodrigues

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: