#RBLS04 || El Schalke, dueño del peor arranque en 58 años, visita al “nuevo” Leipzig

Germany Soccer Bundesliga

Los mineros viajarán a Leipzig para medirse a un conjunto que aún está aclimatándose a la sensible baja de la marcha al Chelsea de Timo Werner, pero que cuenta con su nueva estrella: el noruego Sørloth. El partido comenzará hoy sábado a las 18:30.

A ESCALAR PUESTOS EN LA TABLA

El Leipzig en los últimos años ha estado, al menos, entre los cuatro primeros clasificados. Actualmente, y tras las dos primeras jornadas de Bundesliga, marchan quintos en la clasificación. Para escalar hasta lo más alto de la tabla, los toros se agarran al gigante noruego, Alexander Sørloth, que viene de conseguir en la liga turca 26 goles después de un fracasado paso por la Premier.

A Sørloth hay que sumarle, en la parcela ofensiva, al máximo anotador de momento del RB Leipzig, Emil Forsberg, que anotó el tanto del empate ante el Leverkusen en el Bay Arena.

Además, y viendo la endeble defensa de los de Gelsenkirchen en este inicio de temporada, las internadas en el área desde la banda de Dani Olmo puede causarle grandes problemas al equipo que dirige Manuel Baum.

AL MENOS NO SALIR GOLEADOS

Eso es lo que busca el Schalke en Leipzig. Tras el peor arranque de un equipo desde que se fundó la Bundesliga (1963), con dos derrotas en dos partidos y recibiendo 11 goles y anotando tan solo 1, los del Ruhr decidieron cambiar de entrenador y encontraron en la figura de Manuel Baum una especie de salvador.

El técnico bávaro tiene ante sí la difícil tarea de que el Schalke 04 no descienda. Si bien es cierto que aún llevamos 2 jornadas de liga y vamos camino de la tercera, el propio mercado de fichajes no ha sido del todo esperanzador. El único movimiento a destacar y que muchos aficionados al conjunto azul no han entendido es el intercambio de porteros con el Eintracht Frankfurt, intercambiando a Markus Schubert (joven portero de 22 años que le había ganado la partida a Nübel, que ya está en Múnich entrenando con el FC Bayern) y a Frederik Rønnow, ambos en calidad de cedidos hasta el verano que viene.

Más allá del partido de este fin de semana, el Schalke 04 tiene mucho trabajo por delante en lo que supuestamente será una temporada muy dura en la que posiblemente buscarán más refuerzos en el mercado de invierno de cara a mejorar la plantilla.

VICTORIA APLASTANTE EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO

En febrero de 2020 el Leipzig arrolló al Schalke en el último encuentro en el Veltins con un contundente 0 a 5. Sin embargo, en el encuentro que tuvo lugar en el Red Bull Arena a comienzos de la anterior temporada en 2019 los del Ruhr lograron la victoria por 1-3.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: