#OsasunaCelta || Previa: Duelo de ¿qué altura?

Club Atlético Osasuna y Celta de Vigo se mediran en El Sadar este domingo a las 12:00, en el encuentro correspondiente a la jornada 5 de La Liga Santander.

Anuncios

 Ambos buscan volver a la senda de la victoria tras perder su último partido en casa frente a Levante UD y FC Barcelona respectivamente. A priori, rojillos y celestes, deberían ocupar un lugar similar en la tabla a lo largo del curso, por lo que este partido se prevé muy igualado.

OSASUNA Y EL PODER DE EL SADAR

Los pamploneses ganaron su primer partido en esta liga en el Carranza por dos a cero. Pero después de ese buen partido, el cuadro bermellón ha encadenado dos derrotas seguidas, ante Getafe y Levante, anotando solo un gol.

En su anterior encuentro, además de salir derrotados, mostraron una fragilidad defensiva impropia del Osasuna de Jagoba Arrasate. Probablemente, dicha fragilidad esté directamente relacionada con la ausencia de Aridane en el centro de la zaga por lesión. La baja del central de Tuineje no es la única del equipo, tampoco podrán contar con Roberto Torres, quien es pieza clave en Pamplona desde hace ya varios años. En la lista de lesiones también está el Chimy Ávila, que como ya sabemos, no estará disponible hasta dentro de 6 meses como mínimo. Por otra parte, el técnico bermellón ya cuenta con la última incorporación de la plantilla, Jony.

Osasuna juega su segundo partido consecutivo en casa con el objetivo de volver hacer de El Sadar un feudo inexpugnable. La pasada campaña solo perdió 5 partidos de los 19 que se jugaron en su estadio. Salvo sorpresa, Jagoba dispondrá un 1-4-4-2 con las dudas de quién sustituirá a Roberto Torres, los favoritos son Jony e Íñigo Pérez; y si jugará con dos puntas naturales, como ya hizo en su último envite.

Alineación probable (1-4-4-2): Sergio Herrera – Nacho Vidal, Raúl Navas, David García, Juan Cruz – Rubén García, Moncayola, Oier, Íñigo Pérez – Calleri, Adrián

EL CELTA ESPERA AL TALENTO

Al igual que su rival en esta jornada, el Celta llega con una sola victoria, la conseguida en la jornada 2 ante el Valencia en Balaídos. Otros dos partidos terminaron en empate, frente a Eibar y Valladolid como visitantes, aunque en ambos partidos tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos. En el encuentro restante, el de la pasada jornada, el Barça ganó merecidamente ante un cuadro celeste que no supo aprovechar la superioridad numérica para remontar el resultado.

Pese a sumar 5 puntos en cuatros partidos, el Celta dejó buenas sensaciones en todos los choques. Los de Óscar García se muestran atrevidos con balón e intensos sin él. Cierto es que, de momento, solo Iago Aspas ha marcado en esta liga a pesar de tener jugadores de nivel como Santi Mina, Nolito y Emre Mor, que aún no han marcado, pero sí han dejado buenos detalles de calidad y sobre todo de actitud. A la espera de que estos jugadores demuestren su talento lo antes posible, la única certeza de los celestes es el Mago de Moaña. Además, en cuanto a la parte de atrás, el conjunto vigués no podrá contar con los laterales Kevin y Juncá, a parte de las ya sabidas bajas de Rubén y Sergio en la portería.

El Celta ya ha sacado puntos de Eibar y Pucela, estadios siempre complicados, como lo va a ser El Sadar. Es importante sumar fuera de casa, y sobre todo, no perder ante equipos con los que, en principio, te vas a jugar la permanencia.

Alineación probable (1-4-4-2): Iván Villar – Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza – Denis Suárez, Renato Tapia, Fran Beltrán, Nolito – Emre Mor, Iago Aspas

Anuncios

 De los últimos tres enfrentamientos de bermellones y celestes en suelo navarro, uno se lo llevó el Celta por 0-2, el siguiente terminó en empate a cero, y en el último caso, el de la temporada pasada ya post confinamiento, el Osasuna derrotó a los celestestes con un gol de Arnaiz en el tiempo de descuento, 2-1. El próximo resultado dependerá de la seguridad defensiva que presenten ambos equipos. Además del acierto que tengan los Adrián, Rubén Garcia, Iago Aspas, Emre Mor…

Este igualado choque se podrá disfrutar a través de Movistar LaLiga, el domingo a partir de las 12:00 (11:00 en Canarias).

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: