#MirandésPonferradina || Crónica: El gol de Pascanu da los tres puntos a la Ponferradina

La SD Ponferradina ha cosechado su tercera victoria consecutiva en una cálida tarde en el Estadio Municipal de Anduva. Los blanquiazules lograron desequilibrar la balanza a su favor gracias al gol de Pascanu ante un Mirandés que sufre su primera derrota del curso.

El Mirandés fue dueño absoluto de la primera parte. Desde el primer minuto los de José Alberto López se hicieron con el mando mediante una superioridad en el centro del campo y jugadas combinadas siempre con el mismo protagonista participando, Iván Martín.

Los bercianos se veían arrollados por momentos en la medular pero se aprovecharon de la falta de verticalidad de los rojillos para intentar crear peligro por banda. Paris Adot fue quien encontró algunos agujeros en la zona izquierda del Mirandés, que más adelante se verían agrandados por las tarjetas amarillas de los dos hombres de esa banda, Javi Jiménez y Moha.

A pesar del dominio, los jabatos no conseguían crear exceso peligro ante la bien plantada defensa de la Deportiva. Caballero en alguna ocasión aislada que no encontraba puerta e Iván Martín fueron los intentos más atrevidos de la zaga mirandesista. El choque se iba con empate a cero al tiempo de descanso.

Sin embargo, la Deportiva fue quien se impuso en la segunda mitad, quizás haciendo valer el factor táctico y físico. Los pupilos de Bolo parecían jugar con dos marchas más que los rojillos y el centro del campo que tanto sufrió en los primeros 45 minutos ahora se convertía en personaje principal.

La entrada de Curro en el 65 era un aviso de lo que estaba por venir. La razón, muy sencilla: de sus botas nació el único gol. Fue en una falta lateral; el sevillano la colgaba casi al área pequeña y Pascanu aprovechaba las dudas de Limones para cabecear al segundo palo y marcar el tanto.

A partir de ahí, la poca magia ofensiva que le quedaba al Mirandés desapareció. Si cuando mejor estaba no logró tirar a puerta, ahora las cosas se ponían muy complicadas. Más aún teniendo en cuenta la solidez defensiva mostrada durante todo el partido por la Deportiva.

Así que, con tímidos acercamientos rojillos sin ningún peligro y algún que otro intento por parte de los bercianos que tampoco generaban excesivo riesgo a la defensa local, Ocón Arráiz señalaba el final de la disputa para alegría de los aficionados visitantes. Con los 3 puntos en el bolsillo, la Ponfe se convierte temporalmente en líder de la Liga SmartBank con 9 puntos y recibirá al Cartagena la próxima jornada. El Mirandés se queda en tierra de nadie con 5 puntos y tratará de paliar esta derrota en la Nova Creu Alta frente al Sabadell.

Ficha técnica

CD Mirandés: Limones; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez (Letic 58′); Caballero (Näis 67′), Meseguer (Pablo Martínez 79′), Javi Muñoz, Iván Martín, Moha Ezzarfani (Jirka 58′); Schutte.

SD Ponferradina: Caro; Paris, Manu Hernando, Pascanu, Iván Rodríguez; Sielva, Larrea, Kaxe (Juergen 45′), Valcarce (Erik Morán 88′), Doncel (Curro 65′); Yuri (Dani Romera 82′).

Goles: 0-1 Pascanu (69′).

Colegiado: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a los locales Javi Jiménez, Moha y Vivian y a los visitantes Paris y Caro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Anduva.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: