#MallorcaTenerife || Crónica: El equipo balear se lleva el duelo interinsular

RCD Mallorca y CD Tenerife se enfrentaron en la cuarta jornada de LaLiga Smartbank en un partido parcialmente igualado, con cierto dominio balear y con el Tenerife sin dejar de apretar hasta el final.

Foto ofrecida por LaLiga

En la primera parte, el Mallorca empezó dominando el partido, sometiendo al Tenerife a encerrarse y a salir a la contra.

En el minuto 20 tras una jugada ensayada y un despiste en defensa de Gio Zarfino llegó el 1-0 para los de Luis García, por medio de Martin Valjent, que remató un centro exquisito de Brian Oliván. 

Tras el gol del conjunto balear, el Tenerife supo reaccionar y empezó a igualar las fuerzas con el Mallorca, tanto así que en el minuto 40 tuvo una triple ocasión de gol, centro de Pomares que rechaza la defensa, Zarfino le da al balón con el muslo, le llegó a Jacobo que mandó el balón al larguero y el rechace lo recibió Shaq Moore que mandó el balón a las nubes.

En el descanso ninguno de los equipos hizo cambios.

Foto ofrecida por LaLiga

Ya en el segundo tiempo, a los 8 minutos de la reanudación del juego iba a llegar la polémica del encuentro, balón dividido dentro del área blanquiazul entre Aitor Sanz y Dani Rodríguez, en la que el centrocampista tinerfeñista toca balón a la vez que el jugador del conjunto balear y el árbitro pitó pena maxima, poniéndose el marcador 2-0 para el Mallorca después de que Dani Rodríguez transformase el mismo.

Después del segundo gol, el Tenerife hizo tres cambios a la vez, apostando por el ataque para intentar darle la vuelta al marcador, cierto es que consiguieron generar peligro con la entrada de Suso, Nono y Apeh, que incluso el jugador nigeriano consiguió un gol que finalmente fue anulado por fuera de juego, no consiguieron generar más peligro y acabaron el partido sin mover el marcador.

El Mallorca tras esta victoria se pone quinto en la tabla con 7 puntos, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva en liga.

Por otro lado, el Tenerife encaja su tercera derrota consecutiva, con 3 puntos en el casillero, se sitúa decimocuarto en la tabla.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (4-2-3-1). Manolo Reina, Raillo, Valjent, Brian Oliván, Joan Sastre, Baba, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, 87’), Dani Rodríguez (Cufré, 87’), Murilo (Antonio Sánchez, 67’), Lago Junior (Febas, 72’), Abdón (Alegria, 72’). Entrenador: Luis García.

CD TENERIFE (4-2-3-1). Ortolá, Wilson, Sipcic, Kakabadze (Sashoua, 67’), Alex Muñoz (Suso, 57’), Pomares, Shaq Moore, Aitor Sanz, Zarfino (Jorge, 85’), Jacobo (Nono, 57’) y Joselu (Apeh, 57’). Entrenador: Fran Fernández.

GOLES

Valjent (20’) 1-0. Dani Rodríguez (Penalti) (55’) 2-0.

ÁRBITRO

Jose Antonio López Toca. Amonestó a Baba (51’) para el RCD Mallorca y a Zarfino (14’) y Wilson (90’) por parte del CD Tenerife.

Visit Mallorca Estadi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: