#LazioInter || Antonio Conte: “Creo que los grandes equipos siempre deben tener su propia identidad”

Las sabias palabras siguen calando hondo. Con motivo de la rueda de prensa pre partido el técnico italiano del Inter de Milán, Antonio Conte, habló ante los medios de comunicación sobre las sensaciones que le transmite el equipo tras haberse disputado las dos primeras jornadas ligueras y de cómo ve el mercado de fichajes, el cual se cierra este próximo lunes cinco de octubre. Nada más comenzar fue preguntado por cómo ve la situación de la SS Lazio: “El año pasado perdimos cuatro partidos, uno de ellos contra la Lazio en el Olimpico. Sabemos que es un partido duro contra un excelente equipo. Es inevitable que queramos salir con un resultado positivo”.

Imagen: Antonio Conte durante un encuentro.

Cuando se le menciona el crecimiento del club, Antonio Conte es cauto y no quiere hablar a futuro: “Tienes que jugar los partidos y tienes que poner a prueba a los chicos en estos partidos desafiantes. Cada partido, sin embargo, tiene sus dificultades”. Así mismo pone de ejemplo el choque contra el Benevento Calcio: “Contra Benevento, la dificultad era enmarcar inmediatamente la situación, enfrentarla con la determinación correcta y ganarla”. Para analizar a su próximo rival dijo lo siguiente: “Excelente equipo que el año pasado tuvo la ambición de intentar ganar el Scudetto. Hay que ir allí sin distorsionarnos, continuando el trabajo hecho hasta ahora con los chicos”.

Imagen: Achraf Hakimi celebrando un gol.

Para el técnico italiano el choque que se les presenta este próximo fin de semana será una prueba de fuego para poder escalar en posiciones en la tabla clasificatoria: “Todos tenemos curiosidad por ver qué respuestas daremos en partidos con este índice de dificultad. Estamos trabajando bien, en determinadas situaciones, y queremos seguir por este camino intentando dar lo mejor de nosotros”. La identidad que debe tener un club es algo que cada entrenador busca en sus clubes y Antonio Conte tiene clara cuál es su idea: “Creo que los grandes equipos siempre deben tener su propia identidad. El oponente debe ser estudiado y respetado, pero nunca tener miedo. Cuando los grandes equipos enfrentan partidos desafiantes, los enfrentan de la misma manera, sabiendo que están tomando riesgos”.

Imagen: Arturo Vidal rematando de cabeza.

La llegada de un jugador polivalente como lo es el marroquí Achraf Hakimi es muy importante para el esquema Nerazzurri y eso el míster italiano lo sabe: “Estamos hablando de un jugador que tiene características específicas en la fase ofensiva. En este sistema, tener jugadores que garantizan este ancho te permite ser más peligroso”. Para finalizar fue preguntado por el mediocentro chileno Arturo Vidal, quien dio el susto en el encuentro ante el Benevento: “Sí, está bien. Entrenó y está disponible para mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: