#LasPalmasLogroñés || Crónica: Victoria amarilla ante un comabativo Logroñés

Se disputaban los tres puntos en el Estadio Gran Canaria entre la Unión Deportiva Las Palmas y la Unión Deportiva Logroñés. Los dos conjuntos buscaban lo que sería su primera victoria en esta edición de la Liga Smartbank. Las Palmas empezaba la jornada con 2 puntos en tres partidos, mientras que el Logroñés cosechaba 1 punto con un partido menos.

Empezaba sacando de centro la UD Las Palmas pero sin apenas llegar al primer minuto de partido el Logroñés conseguía una doble ocasión en las botas de Ruiz donde Álvaro Valles se lució para hacer una doble parada, el segundo tiro a bocajarro, y sacar el balón a córner.

Tras varios minutos con muy pocas ocasiones y ninguna clara, fue en el minuto 23 cuando Rober probó el disparo desde el pico del área que se fue con poco peligro por fuera de la portería.

Foto del partido entre la UD Las Palmas y la UD Logroñés

La primera amarilla llegó en el minuto 24 para el centro campista amarillo Sergio tras un empujón a Leo Ruiz. La segunda cartulina del partido fue para Errasti en el minuto 30, tras una entrada sin disputar balón cuando Edu comenzaba la contra para Las Palmas. En el 36′ se tuvo que parar el juego por la lesión de Ale Díez que fue sustituido por Eric Curbelo. En el 39′ Edu probaba un tiro de lejos que atrapaba Rubén Miño sin problema. En las botas de Pejiño estuvo la primera ocasión de peligro de Las Palmas que sacó el defensa del Logroñés con la punta de la bota a córner, en ese mismo córner anotaría el recién ingresado al campo Eric Curbelo, pero el gol sería anulado debido a que en el centro el balón traspasó la línea de fondo.

Disputa por un balón aéreo en el partido entre la UD Las Palmas y la UD Logroñés

El partido se fue al descanso tras los dos minutos de añadido con el 0-0, lo más destacado fue la ocasión del Logroñés en el primer minuto y el gol anulado a Eric Curbelo antes del descanso. Unos primeros 45′ donde no hubo ningún dominador claro y con muy pocas ocasiones.

Anuncios

En el descanso el conjunto de Pepe Mel realizaba el segundo cambio, entraba al campo Fabio González y salía Enzo Loiodice.
Comenzó la segunda parte con la UD Las Palmas tomando la iniciativa, y consiguió su recompensa, tras varios córneres sacados por el equipo local, en el minuto 52, Rober recibía el pase de Pejiño dentro del área, para girarse y con un jugador delante ajustar el tiro al palo corto y anotar el primero del partido.

En el 59′ el Logroñés hacía su primer cambio, salía Errasti que tenía tarjeta amarilla, y entraba al campo Paulino de la Fuente. Y en el 60′ Pepe Mel haría su tercer cambio, sacando del campo a Edu Espiau y metiendo a Sergio Araújo.


Nada más saltar al campo Araújo intentaba un tiro desde el vértice del área que atrapaba Rubén Miño. En el 68′ Fabio vería la amarilla tras perder el balón y parar la contra, y un minuto después la vería Aythami tras protestar un saque de banda.

Pejiño encarando a Unai Medina durante el partido entre la UD Las Palmas y la UD Logroñés

A falta de 20 minutos para el pitido final, Las Palmas acababa sus cambios con la entrada de Clau Mendes y Benito y la salida de Pejiño y Kirian. Paulino intentó la jugada individual que acabó con un tiro raso que atrapó sin complicaciones Valles. En el 76′ Sergio Rodríguez hacía un doble cambio en su equipo, sacaba a Unai Medina y a Leonardo Acevedo e ingresaba al campo a Ander Vitoria y a Iago López. En el 82′ el Logroñés tuvo una de las mejores oportunidades de la segunda mitad, en un centro que no supo rematar con claridad Siddiki. Y en el 85′ el Logroñés agotaba sus cambios, entraban al campo Lapeña y Petcoff y salían Zelu y Olaetxea. En el 90′ para sentenciar el partido Clau cogió la pelota en la banda para irse entre dos jugadores, pasársela a Sergio Ruiz que la rozó lo justo para que Sergio Araújo reviente la portería a bocajarro y así anotar su primer gol de la temporada.


En el 92′ Andy recortaba distancias desde los 11 metros tras un manotazo de Curbelo, aunque no sirvió de mucho ya que apenas un minuto después el colegiado pitó el final del encuentro.

Foto del partido entre la UD Las Palmas y la UD Logroñés

El partido finalmente acabó con victoria local, gracias a los goles de Araujo y Rober, aunque siguen sin conseguir dejar su portería a 0 y ya son 7 los goles encajados en 4 partidos, se coloca con 5 puntos de 12 posibles. Por otro lado el Logroñés sigue sin conseguir la victoria esta temporada y tan solo a logrado conseguir 1 punto de 9 posibles. Las Palmas viajará a la Rosaleda para jugar su siguiente partido mientras que el Logroñés recibirá en su estadio a la UD Almería.

Anuncios

FICHA TÉCNICA
UD Las Palmas (4-2-3-1)
Álvaro Valles; Ale Díez (Eric Curbelo 42′), Alex Suárez, Aythami, Dani Castellano; Sergio Ruíz, Kirian (Clau 71′), Enzo Loiodice (Fabio 46′) Pejiño (Benito 71′), Rober; Edu Espiau (Araujo 61′)
Entrenador: Pepe Mel

UD Logroñés (4-4-2)
Rubén Miño; Unai Medina (Carracedo 76′), Alex Pérez, Garay, Iñaki; Zelu (Ramos 86′), Jon Errasti (Paulino 60′), Andy, Siddiki; Acevedo (Ander Vitoria 76′), Olaetxea (Petcoff 86′).
Entrenador: Sergio Rodríguez

Goles
Rober González 53′
Sergio Araújo 90′
Andy 90+3′

Árbitro: Jon Ander González Esteban

Estadio: Estadio Gran Canaria, sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: