#ElcheHuesca || Previa: Dos recién ascendidos buscaran alejarse del descenso

El Elche y el Huesca, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, disputarán un duelo inédito en la máxima categoría del fútbol español, después de enfrentarse la pasada campaña en la categoría de plata.

Anuncios

En este encuentro ambos equipos intentarán prolongar las buenas sensaciones de la pasada jornada para alejarse del descenso. El conjunto ilicitano, aún en plena construcción, llega al partido revitalizado tras lograr una victoria a domicilio en el Municipal de Ipurua por 0-1 frente al Eibar, con un tanto de Lucas Boye.

Por su parte, el Huesca logró un empate a cero frente a un Atlético de Madrid que venía de golear al Granada por 6-1, siendo capaz de frenarlo y sumando un punto en su estadio.

Ambos entrenadores deberán afrontar el encuentro sin laterales diestros disponibles.

En los oscenses, son bajas por lesión Maffeo y Pedro López. La posible solución de Míchel sería colocar a Javi Galán en esa posición o el recién llegado Gastón Silva a pierna cambiada.

Mientras que, el único lateral diestro del conjunto ilicitano, Cifuentes, se lesionó en su debut frente a la Real Sociedad, Almirón repetirá con la solución que le funcionó en el encuentro frente al Eibar, la cual es retrasar al extremo crevillentino Josan.

El último precedente, aunque en Segunda División, data del pasado 4 de enero, cuando ambos equipos, que acabarían ascendiendo a Primera, empataron a un gol en el Martínez Valero. Mikel Rico adelantó al conjunto altoaragonés en la segunda parte y Pere Milla igualó en el descuento. Curiosamente, el delantero Dani Escriche, que jugó los últimos minutos con el Huesca, acabó semanas después cedido en el Elche, del que fue pieza determinante para conseguir el ascenso a Primera.

Anuncios

Míchel viaja con 21 futbolistas a su disposición para el partido de este sábado en el Martínez Valero. No están disponibles para el técnico por lesión Pedro López, Pablo Maffeo y Antonio Valera.

PORTEROS
Álvaro Fernández y Andrés Fernández.

DEFENSAS Javi Galán, Pablo Insua, Siovas, Gastón Silva, Pulido y Luisinho.


CENTROCAMPISTAS Mikel Rico, Seoane, Eugeni, Mosquera, Ferreiro, Sergio Gómez, Juan Carlos, Joaquín, Borja García y Ontiveros.


DELANTEROS Escriche, Okazaki y Rafa Mir. 

Anuncios

Almirón, que dirigirá por primera vez desde el banquillo del Martínez Valero, podrá contar con siete de los ocho fichajes del club, ya que la única ausencia será la del lateral Miguel Ángel Garrido Cifuentes ‘Cifu’, lesionado.

La lista de jugadores convocados, de la que aún habrán cinco descartes antes del partido, es la siguiente:

PORTEROS
Edgar Badía; Luis Castillo y Lluis Andeu

DEFENSAS Sánchez Miño, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Koné, Josema, Barri, Salinas, Nacho Pastor

CENTROCAMPISTAS Mfulu, Folch, Víctor Rodríguez, Tete Morente, Raúl Guti, Lusimi, Fidel, Josan, Lacumí, Óscar Moreno, Jony Álamo, Diego Bri

DELANTEROS Nino, Lucas Boyé, Pere Milla, Mourad y Nacho Ramón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: