#ElcheHuesca || Crónica: Un Huesca superior se topa con un gran muro ilicitano

En el Manuel Martínez Valero se medían dos equipos recién ascendidos esta temporada a la máxima categoría del fútbol español, por lo que era un encuentro muy importante para ambos, que buscaban unos tres puntos muy importantes de cara al futuro.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro con el Huesca mucho más metido en el partido, adelantando líneas y creando así mejores sensaciones y las primeras llegadas claras en los primeros instantes. Mientras tanto el Elche, con muchos problemas a la hora de sacar el balón jugado arriesgaba mucho las salidas y cometiendo así algún error que otro que le pudo pasar factura.

Conforme pasaban los minutos, el conjunto oscense se hacía cada vez con el control del juego asfixiando a los de Jorge Almirón en su propio campo y aproximándose con más peligro y claridad cada vez que llegaba a área rival.

Ya a la media hora del encuentro un posible penalti sobre Mikel Rico en el que no intervino el VAR desataba la polémica en el Martínez Valero con un Míchel muy cabreado con el cuadro arbitral.

A falta de cinco minutos de terminar la primera mitad se movían los banquillos para ambos equipos. El conjunto ilicitano daba entrada a Sánchez Miño y salía Koné por motivos tácticos, mientras que el cuadro altoaragonés se vio obligado a realizar la sustitución debido a la lesión de Okazaki, que hizo dar entrada al jugador andaluz Javi Ontiveros, dejando este un par de destellos antes de irnos a vestuarios, a pesar de que su equipo tuviera una gran oportunidad en los últimos instantes con un disparo cruzado de Rafa Mir.

Anuncios

DESCANSO

Al comenzar la segunda se realizaron cambios en las filas del Elche en las que Jorge Almirón dio entrada a Pere Milla y a Dani Calvo que sustituyeron a Luismi y Mfulu.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso se dio inicio a la segunda mitad del encuentro en la que el cuadro franjiverde salía al terreno de juego teniendo un poco más el esférico. Pero es que el cuadro visitante siguió igual de bien plantando en el campo que en la primera y prueba de ello hizo que llegara la ocasión mas clara del partido, en la que Mikel Rico falló un “pase de la muerte” que le asistió Galán tras un buen desborde en banda.

No obstante, conforme pasaban los minutos, el cuadro oscense aflojaba algo el acelerador para que el Elche tuviera más la posesión durante unos instantes hasta que el Huesca realizó una doble sustitución que hizo refrescar el centro del campo.

Sin embargo, el cuadro de Míchel no se cansaba de crear juego, y a punto estuvo hacer gol en el que tuvo dos oportunidades, en la primera Juan Carlos mandaba el balón al lateral y poco después Ferreiro tuvo un mano a mano con Badía en una buena transcisión del Huesca. Pero cuando menos se esperó el Huesca la tuvo Lucas Boyé en una contra en la que el propio Boyé se busco la vida con la zaga defensiva y en la que terminó con disparo cruzado siendo esta la mejor ocasión del cuadro local.

CONCLUSIÓN

Finalmente el encuentro concluyó con un empate sin goles entre ilicitanos y oscenses en el que los locales se marchan al parón con mejor sabor de boca que el cuadro visitante, al que se le resiste otra jornada más su primera victoria en liga, mereciéndose esta vez los tres puntos en un partido que ha dominado y llegando mucho más que su rival.

Ambos equipos quedan igualados a cuatro puntos en la clasificación general tras haber disputado un total de cinco partidos hasta el momento.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ELCHE CF (4-4-2): Edgar Badía; Koné (Sánchez Miño, 38′), Verdú, Josema; Fidel, Mfulu (Pere Milla, 45′), Luismi (Dani Calvo 45′), Josan; Tete Morente, Guti; Lucas Boye.
Entrenador: Jorge Almirón

SD HUESCA (4-2-3-1): Andrés Fernández; Galán, Siovas, Ínsua, Pulido; Mosquera, Mikel Rico (Seoane, 66′); Ferreiro, Borja García (Juan Carlos min.66), Rafa Mir; Okazaki, (Ontiveros, 40′).
Entrenador: Franciso Rodríguez “Míchel”.

ÁRBITRO: Mario Melero Lopez, que amonestó con tarjeta amarilla a Ínsua (43′) y Pulido (59′)

ESTADIO: Manuel Martínez Valero – PARTIDO A PUERTA CERRADA

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: