#CHECRY || Crónica: Desahogo ‘blue’

Esta jornada 4 de la Premier League nos dejaba un bonito enfrentamiento en Stamford Bridge entre dos equipos londinenses, el Chelsea y el Crystal Palace. Era el partido que abría la cuarta fecha del campeonato ya que se producía a las 13:30 (hora española). Terminó con un 4-0 a favor de los locales.

Los ‘blues‘ afrontaban este encuentro tras un duro comienzo de competición con derrotas ante el Liverpool en liga y ante el Tottenham en la copa de la liga por penaltis, además del empate ante el West Brom en la anterior jornada. Encaraban el partido en la 9ª posición de la tabla con 4 puntos. Por su parte los ‘eagles’ vienen de perder contra el Everton en casa, aunque previamente ganaron a Southampton y Manchester United, quedando así en 6ª posición con 6 puntos hasta el momento.

MUCHO BALÓN Y POCO PELIGRO EN LOS PRIMEROS 45′

La primera parte destacó por el dominio absoluto del Chelsea sobre la posesión del balón que, sin embargo, no se tradujo apenas en oportunidades de gol. En gran medida debido al rigor defensivo del Palace, que con sus dos líneas de cuatro muy marcadas y sus dos puntas se replegaron muy bien. Y por supuesto también por la alarmante falta de verticalidad del equipo de Frank Lampard.

El partido comenzó con el Chelsea abriendo bien las bandas con Hudson-Odoi y Werner y buscando colgar balones al área para aprovechar la altura de Abraham. Los blues manejaban el 80% de la posesión en los primeros 10 minutos.

El resumen del Chelsea vs. Crystal Palace de la Premier League: vídeo,  goles y estadísticas | Goal.com

El primer golpeo a puerta no llegaría hasta el minuto 18, cuando Werner remataba a las manos de Guaita tras una buena carrera de Havertz, que asistía a Timo. Ante la indecisión del Chelsea, los de Roy Hodgson adelantaron la presión aunque no generaron demasiado peligro, más alla de un remate desviado de Sakho tras un gran centro de Townsend. Los de Stamford Bridge empezaron a buscar balones largos arriba, producto de su frustración del juego por bajo y horizontal.

SIN MOVIMIENTOS EN EL DESCANSO

No se produjeron modificaciones visibles por parte de ninguno de los dos equipos en la reanudación.

EL PALACE ACABÓ CEDIENDO EN LA SEGUNDA MITAD

La segunda parte tuvo más ocasiones para ambos equipos, en especial para el Chelsea. Pronto se abriría la lata en el minuto 48, cuando Chilwell aprovechaba un balón suelto en el área tras una disputa aérea entre Sakho y Abraham, para golpear a bocajarro al fondo de la red.

El partido no había cambiado demasiado pero el Crystal Palace, al ir por debajo en el marcador, dejó de ser un bloque robusto para buscar el empate, y eso, los acabó matando. Zouma pondría el 2-0 en el marcador, de cabeza después de un buen centro de Chilwell.

Chelsea vs Crystal Palace player ratings: Ben Chilwell brings Chelsea cheer  with rampant win | The Independent

El Palace movió el banquillo para dar entrada, primero a Milivojevic y, después a Ridewald y así cambiar la dinámica del partido desde el centro del campo. Pero el resultado no fue el esperado pues Jorginho acabó convirtiendo dos penaltis, uno en el 78′ y otro en el 82′. El primero fue cometido por Mitchell a Abraham, y el segundo, lo hizo Sakho sobre Havertz.

CONCLUSIÓN

En resumen, el Chelsea mereció la victoria ante un flojo Crystal Palace en la segunda mitad, aunque los de Lampard estuvieron lejos de brillar. Werner y Havertz aún necesitan adaptación. Buen partido sobre todo de Zouma y de Jorginho y buena actuación de Abraham. El Palace comete un borrón después de su buen comienzo liguero y el Chelsea se lleva este derbi londinense, dejando así mejores sensaciones antes del parón de selecciones.

Chelsea FC 4-0 Crystal Palace LIVE! Premier League result, latest news as  Chilwell and Jorginho score | London Evening Standard

FICHA TÉCNICA

CHELSEA FC (4-2-3-1)

Mendy; Azpilicueta, Zouma, T. Silva, Chilwell; Kanté (Kovacic, 83′) , Jorginho; Hudson-Odoi (Pulisic, 83′), Havertz, Werner; Abraham.

Entrenador: Frank Lampard

CRYSTAL PALACE FC (4-4-2)

Guaita; Ward, Sakho, Kouyaté, Mitchell; Townsend, McArthur (Ridewald, 72′), McCarthy (Milivojevic, 67′), Eze; Zaha, Ayew.

ENTRENADOR: Roy Hodgson

GOLES

Chilwell (48′) 1-0

Zouma (66′) 2-0

Jorginho (P, 78′) 3-0

Jorginho (P, 82′) 4-0

Árbitro: Michael Oliver, amonestó a Azpilicueta (64′) y Kanté (70′)

Estadio: Stamford Bridge, Londres — Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: