#BVBSCF || Crónica: Recital de Haaland y Reyna para dar la victoria al Dortmund

Borussia Dortmund y SC Freiburg se han visto hoy las caras en un Signal Iduna Park con 11.500 espectadores, récord absoluto desde la vuelta del fútbol.

Dos equipos que buscaban la victoria tras ver como la última jornada ninguno de los dos podía llevarse los tres puntos. El Dortmund perdía 2-0 ante un gran Augsburg mientras que el Freiburg no pasaba del empate en casa ante el Wolfsburg.

(Photo by Lars Baron/Getty Images)

El partido ha empezado muy igualado marcado por una lluvia que no era muy intensa pero molestaba mucho. Los primeros instantes el Freiburg ha podido parar al Dortmund con una gran defensa.

Anuncios

Poco a poco los de Favre se han ido soltando y a medida que pasaban los minutos se iban sintiendo más cómodos e iban acercándose al área rival. El hecho de tener afición ha ayudado mucho a los locales, el muro amarillo volvía a rugir mucho tiempo después.

Los de la selva negra aguantaban los envites del Dortmund bastante bien pero en el 31, un gran pase del joven de 17 años Gio Reyna dejaba a Haaland solo dentro del área y el noruego no fallaba adelantando a su equipo.

(Photo by Lars Baron/Getty Images)

A partir de ahí el Dortmund ha sido una apisonadora y ha gozado de varias ocasiones muy claras pero un gran Florian Müller ha impedido que la distancia creciera con una doble parada espectacular a Meunier y Hummels.

Anuncios

Finalmente, a pesar de la multitud de ocasiones que ha tenido, los aurinegros no han podido hacer el segundo. El Freiburg no ha tenido capacidad de reacción y el equipo de Streich ha acabado el primer tiempo con el agua al cuello.

No pasarían mundos minutos desde el inicio del segundo tiempo cuando en un córner, el alemán Emre Can ha rematado totalmente solo y a placer de cabeza y ha hecho el segundo del Dortmund.

fuente: Faisal HQ.

Con el segundo gol el Dortmund no se ha echado atrás y ha seguido buscando más goles. Streich ha intentado reaccionar haciendo 4 cambios de golpe y se ha visto una ligera mejora de los de la selva negra pero no ha sido efectiva.

En el minuto 65, una grandísima acción de Reyna ha vuelto a dejar a Haaland solo y el noruego con un chute espectacular con la izquierda ha hecho el tercer gol que dejaba el encuentro casi sentenciado.

Anuncios

El noruego y el estadounidense han hecho un auténtico recital, el primero con dos goles y el segundo con hattrick de asistencias.

(Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

En la última jugada del partido, el Freiburg buscaba el del honor a la desesperada, el Dortmund ha recuperado y ha salido a la contra con un Haaland que ha regalado el gol al joven Passlack. Gran gesto del noruego que podía marcar su tercer gol de la tarde y ha dejado que lo hiciera Passlack.

El Dortmund vuelve a ganar y deja un muy buen sabor de boca, por otro lado, el Freiburg pierde el primer partido de esta Bundesliga 2020/2021 dejando una imagen bastante pobre en ataque.

La próxima jornada, el Dortmund visitará al Hoffenheim mientras que el Freiburg recibirá al Werder Bremen.

Ficha técnica:

Dortmund: Hitz, Can, Akanji, Hummels, Meunier (Passlack, 82), Guerreiro (Schulz, 82), Witsel, Bellingham (Delaney, 70), Reus (Brandt, 70), Reyna (Reinier, 80), Haaland.

Freiburg: Müller, Gulde (Grifo, 55), Heintz, Lienhart, Höfler (Jeong, 55), Santamaría, Günter, Höller, Sallai (Kwon, 55), Schmid, Petersen (Scholetterbeck, 55).

Goles:

Haaland (31′,66′)

Emre Can (46′)

Passlack (90′)

Estadio: Signal Iduna Park (11.500 espectadores).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: