#ARSSHU || Previa: Arsenal y Sheffield buscan los tres puntos

La cuarta parada de la Premier League nos lleva hasta Londres y el Emirates Stadium albergará el espectáculo. Arsenal y Sheffield se enfrentan en busca de los tres puntos y ambos equipos llegan con sensaciones muy diferentes. Los Gunners buscarán volver a la senda de la victoria después de que cayeran derrotados en Anfield en el partido que cerró la jornada tres. El equipo londinense, logró vencer a Fulham y West Ham en las dos primeras jornadas y llega al partido con los tres puntos entre ceja y ceja.

El Arsenal de Arteta pasa el rodillo al Fulham

Por su parte, el Sheffield United no ha obtenido grandes sensaciones desde que comenzara la competición. Cuentan todos sus partidos por derrotas y todavía no han logrado anotar. Los de Chris Wilder quieren recuperar la esencia de la temporada pasada en la que estuvieron cerca de entrar a competiciones europeas.

Sheffield United 0 – 2 Wolverhampton Wanderers


El partido también nos deparará un choque de estilos. Arteta y Wilder tienen estilos diferentes y cuentan con futbolistas que pueden marcar la diferencia. Los visitantes, están con un ojo en el mercado y la posición de delantero es la que han reforzado en las últimas horas. El jugador del Liverpool, Rhian Brewster ha sido el elegido. Los locales, parecen que se centran en la operación salida. Según el periodista Fabrizio Romano, Sead Kolasinac estaría cerca de volver a Alemania para vestir en este caso la camiseta del Bayer Leverkusen.

Chris Wilder's Sheffield United reaction to FA Cup exit at hands of  Arsenal, injury news and form - YorkshireLive


MIKEL ARTETA Y LAS SEÑAS DE IDENTIDAD


Es evidente que la llegada del español al banquillo de los Gunners ha supuesto un cambio de mentalidad para los jugadores. El que fuera compañero de Pep Guardiola ha conseguido enganchar a los futbolistas y cuenta con el máximo apoyo de todos ellos. También parece que tiene cabida en las decisiones sobre los fichajes ya que el técnico pidió una nueva cesión de Dani Ceballos y el club accedió. A parte de todo esto, Arteta ha conseguido establecer unas bases y un estilo en el juego del Arsenal. Ha implantado una defensa de tres en la que Tierney cuenta con importancia. Dependiendo de la función que toque en el partido, ya sea atacar o defender, la defensa es de tres o de cuatro. Una decisión acertada también ha sido la colocación de Aubameyang. El gabonés parte desde la izquierda para conseguir explotar una de sus múltiples virtudes, la velocidad.

Arteta no se resigna a perder a Ceballos: "Él me lo dejó claro" - Estadio  deportivo

Por otra parte, el acierto con los fichajes es claro. Tanto Willian como Gabriel, son, por el momento, parte de esa columna que quiere Arteta. El ex del Chelsea, partiendo desde banda ha hecho daño en el inicio de campaña y ya cuenta con dos asistencias en su haber. Por su parte, el ex central del Lille partió como titular en las primeras dos jornadas. Además, logró su primer tanto en Craven Cottage. También hay que destacar que no jugó contra el Liverpool la pasada jornada.

Arsenal, Tottenham, West Ham and Newcastle all beaten in pre-season  friendlies as Liverpool record big win


Los Gunners llegan después de eliminar al Liverpool en los octavos de final de la Carabao Cup. Un espectacular Bernd Leno fue el héroe del equipo londinense en Anfield con paradas antológicas. A esto hay que sumarle que su papel en la tanda de penaltis fue vital, deteniendo las penas máximas de Divock Origi y del ex jugador del Bournemouth, Harry Wilson.

Futbol de Primera Radio | Bernd Leno se vistió de héroe y el Arsenal se  impuso por penales al Liverpool | Futbol de Primera Radio


ALINEACIÓN PROBABLE: Bernd Leno; Holding, Gabriel, Tierney; Bellerín, Ceballos, Xhaka, Saka; Willian, Lacazette, Aubameyang.


A POR LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA


Si por algo se caracterizó el Sheffield United la temporada pasada fue por su fiabilidad defensiva. La zaga y el bloque armado por Chris Wilder planteó una de las defensas más seguras y férreas de la temporada. A esto se sumaba la presencia indiscutible de Dean Henderson, quien dotaba de gran seguridad a todo el equipo.

Sheffield United set to hand new contract to key man as boss Chris Wilder  describes him as 'immense' | Sheffield Telegraph


A pesar de ser una de las revelaciones del pasado curso, el Sheffield no ha arrancado bien la competición. No ha conseguido anotar ningún gol y cuenta los tres partidos disputados por derrota. No obstante, los Blades no se van a rendir tan pronto. Con 35 jornadas por delante el Sheffield solo piensa en sumar de tres, y lograr sacar todo el botín del Emirates Stadium reforzaría en todos los sentidos a la plantilla, pero en concreto el factor anímico.

Sheffield United News, Fixtures & Results 2020/2021 | Premier League


Los de Bramall Lane han realizado cinco incorporaciones. Han reforzado los carriles con Bogle y Lowe, ambos llegados desde el Derby County, Aaron Ramsdale ha llegado procedente del Bournemouth para suplir a Dean Henderson, que retorna al Manchester United. También para la portería han firmado a Wes Foderingham, procedente del Rangers y el central, Ethan Ampadu, llega prestado del Chelsea. Sin embargo, la lesión de O’Connell, pieza indiscutible y a la vez indispensable puede hacer que se produzcan cambios.

Chelsea fans praise loanee Ethan Ampadu for Sheffield United performance -  The Chelsea Chronicle


En cuanto a la parte atacante, McGoldrick y Oliver Burke han partido de inicio durante los dos últimos partidos, frente a Aston Villa y Leeds United. Wilder, tiene las variantes de Billy Sharp, ídolo en Sheffield, o de Oliver McBurnie, llegado el pasado verano procedente del Swansea por 19 millones. Otra de las opciones, sería el reciente fichaje, Rhian Brewster. Llegado a cambio de 20 millones, habrá que ver si Wilder opta por él de inicio o, por el contrario, disputa algunos minutos del encuentro.

McGoldrick joins Liverpool, Manchester United and Tottenham stars in Garth  Crooks' team of the week - YorkshireLive

ALINEACIÓN PROBABLE: Ramsdale; Basham, Egan, Robinson; Baldock, Lundstram, Berge, Fleck, Stevens; McGoldrick, Burke


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 28 de junio de 2020, perteneciente a los cuartos de final de la FA Cup. En este caso fue el Arsenal el que se impuso por 1-2. Los tantos de los Gunners fueron obra de Nicolas Pépé y de Dani Ceballos en el minuto 91, dando la clasificación al conjunto londinense. El tanto de los Blades lo anotó McGoldrick. ¿Conseguirá el Arsenal volver a la senda del triunfo, o por el contario el Sheffield United obtendrá sus primeros puntos de la campaña?

Emirates Corner Flag on Twitter: "Great for my epilepsy that… "


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver el domingo 4 de octubre en DAZN a partir de las 15:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: