#AlmeríaSporting || Previa: El líder pone a prueba la aspiración indálica

Los asturianos llegan a Almería para defender su primera posición.

UD Almería y Real Sporting de Gijón se miden en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el fin de lograr 3 puntos que le aúpen aún más en la tabla clasificatoria. Por parte del cuadro sportinguista, conseguirían continuar una semana más en lo más alto de la tabla y, si mantienen portería a cero, seguir imbatidos. Por otro lado, los almerienses buscan su segunda victoria consecutiva tras las buenas sensaciones del día de Lugo.

UD ALMERÍA: ESTRENO EN CASA CON VARIAS CARAS NUEVAS

Los de José Gomes comenzaron como un tiro la temporada, demostrando en el Anxo Carro de lo que pueden ser capaces de hacer con confianza y estilo propio, algo que faltó durante gran parte de la temporada pasada. Ya olvidados los Play Off, los indálicos afrontan su estreno en casa con la moral por las nubes tras una plantilla renovada casi en su totalidad.

Jugadores del Sporting celebran un gol ante el Almería en la 18/19 // Fuente: LaLiga.

Para el encuentro, los almerienses no podrán contar con las bajas de Akieme (doble amarilla) y Appiah por lesión. Son duda los nuevos fichajes Robertone y Joao Carvalho, todavía pendientes de temas burocráticos. Por ende, la alineación podría ser la siguiente: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Martos, Samú Costa, De la Hoz, Aketxe, Villalba, Lazo y Pedro Mendes. Podría ser de la partida tanto Juan Villar como Centelles, únicas dos posiciones dudosas, además de la posible entrada de Peybernes.

REAL SPORTING DE GIJÓN: UN INICIO PROMETEDOR

Si hay algo indudable, es que David Gallego ha iniciado su andadura en Gijón como un tiro: 3 victorias de 3 y ningún gol encajado. Por si fuera poco, vienen de ganar a un serio candidato por el ascenso como el Girona FC por 2-0. En ese mismo partido, fue expulsado Gaspar Campos, que no estará disponible mañana por su consecuente sanción.

Balliu trata de hacer una falta.

En cuanto a la alineación probable, será, en principio, muy similar a la ofrecida ante los gerundenses, con: Mariño, Milovanov, Babin, Borja López, Pablo García, Carmona, Pedro Díaz, Javi Fuego, Aitor García, Manu García y Djurdjevic.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y Sporting se han enfrentado en doce ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, siendo en su mayoría vencedor el cuadro local (9 veces), un empate y dos triunfos asturianos. En caso de triunfo indálico, se colocarían con 6 puntos en puestos de Play Off y con pleno de victorias. Por otro lado, si son los sportinguistas los ganadores, seguirían líderes de LaLiga Smartbank… y con más autoridad aún.

El encuentro podrá verse el próximo domingo 4 de octubre a partir de las 18:15 horas mediante Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: