#AlcorcónRealZaragoza || Crónica: Alcorcón y Real Zaragoza firman tablas en un encuentro descafeinado

Foto: Twitter Real Zaragoza

El Estadio de Santo Domingo iba a ser el testigo principal del choque que abría la jornada 4 de Segunda División junto al Mirandés-Ponferradina: el Alcorcón recibía al Real Zaragoza en esta cuarta fecha. Los alfareros buscaban su segunda victoria consecutiva en su feudo después de conseguir la primera en su estreno ante el Tenerife (2-0), mientras que los zaragocistas pretendían lograr tres puntos que les dieran confianza en su segundo partido liguero, pues las dos primeras jornadas fueron aplazadas para ellos debido al playoff del año pasado.

Sin peligro en la primera mitad de color blanquiazul

El encuentro empezaba con delicia eslovena. Haris Vuckic intentó una maravilla en el primer minuto después de recoger un rechace de un córner que quiso transformar en gol mediante un taconazo taponado. Por su parte, Marc Gual tuvo la réplica con un cabezazo que rebotó en Vigaray cinco minutos después. El Real Zaragoza salió a mandar al partido y, durante el primer cuarto de hora, fue el dueño y señor del balón en el terreno de juego, aunque sin demasiada profundidad ni peligro. Intentos de combinaciones por dentro mientras el Alcorcón esperaba ordenado en su campo, sin fisuras ni apuros tampoco.

Pep Chavarría y Hugo Fraile disputando el balón / Foto: LaLiga

Esta tónica, la de los aragoneses buscando crear peligro con el balón y los madrileños trabajando en defensa esperando su oportunidad, iba a ser la que predominara a lo largo de toda la primera parte. Vigaray probó con la variante del disparo lejano con un zurdazo en el minuto 21 que se marchó desviado. Zanimacchia hizo lo propio en el 29 tras una buena jugada personal, también sin éxito. Narváez se quiso unir a la fiesta un par de minutos después con un centro chut que puso en problemas a Dani Jiménez, pero lo atrapó bien el portero local.

En cambio, el conjunto de Rubén Baraja no logró convertir ninguna ocasión -no fueron especialmente peligrosas- y los de Mere Hermoso espabilaron. Fue Marc Gual quien puso el peligro en el área de Cristian Álvarez, primero con un zurdazo raso cruzado en el 38 que rozó el palo y luego peinando un saque de banda de David Fernández -recurso utilizado siempre que es posible- que a punto estuvo de acabar en gol. Finalmente, se acabaron los primeros 45 minutos con un juego bastante plano y con pocos atisbos de peligro.

Segunda parte alfarera merced a la expulsión de Jannick

En el segundo periodo no cambió demasiado el guion al principio. Narváez la tuvo en el minuto 51 tras una bonita jugada de Vuckic, pero el disparo del colombiano salió rozando la madera. Y ahí empezaron los problemas para el Real Zaragoza. Primero, la lesión de Vigaray, que tuvo que abandonar por problemas musculares en el 53. Después, la expulsión de Jannick diez minutos más tarde por roja directa clara. Mientras tanto, apenas había pasado nada en cuanto a ocasiones, sólo un tímido cabezazo de Barbero a centro de Hugo Fraile que iba a ser el prólogo de la avalancha de los madrileños gracias a la superioridad numérica.

Momento de la expulsión de Jannick / Foto: LaLiga

El Alcorcón se estiró y se vino arriba llevando bastante peligro al área rival. Laure estuvo cerca del gol tras una bonita jugada local, pero Cristian Álvarez tapó a la perfección y todo quedó en nada. Luego, un córner que rondó la portería zaragocista y a punto estuvo de entrar también. Restaban 10 minutos y todo estaba en el aire. Al Zaragoza no le quedaba otra que defender con uñas y dientes el resultado y sufrir. En cambio, los amarillos no aprovecharon la superioridad y los blanquillos lograron ese empate que deja a los dos equipos un tanto fríos y con incertidumbres de cara al futuro.

Ficha técnica

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Víctor García, min. 82), Castro, Fernández, José Carlos; Juanma (Ernesto, min. 82), Gorostidi, Hugo Fraile, Bellvís (Samu Sosa, min. 73); Marc Gual (Arribas, min. 60), Barbero.

Real Zaragoza: Álvarez; Vigaray (Francés, min. 53), Atienza, Guitián, Chavarría; Jannick, Javi Ros (Zapater, min. 64), Eguaras, Zanimacchia (Larrazabal, min 64); Vuckic (‘Toro’ Fernández, min. 75), Narváez (Adrián, min. 75).

Goles: no hubo.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó por parte del Alcorcón a Hugo Fraile (min. 14) y por parte del Real Zaragoza a Javi Ros (min 62). Expulsó con roja directa a Jannick (min. 62).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: