#AlavésAthletic || Previa: Mucho que demostrar en 90 minutos

El Athletic visitará este domingo, 4 de octubre, a las 14:00 horas al Deportivo Alavés en la quinta jornada de LaLiga Santander. Los leones no llegan en su mejor momento a Mendizorrotza tras perder frente al Cádiz en la pasada jornada de LaLiga Santander. Tampoco llega mucho mejor el equipo de Machín, al que todavía le está costando dar con la tecla del equipo, y que también cayó la pasada jornada frente al Villarreal por 3-1.

DEPORTIVO ALAVÉS: Sin resultados no hay objetivos

Los vitorianos no han empezado con buen pie. A Machín le está costando dar con la tecla del equipo, y los objetivos que tenía el club al principio de la temporada se ven cada vez más lejanos. El conjunto babazorro ha disputado cuatro encuentros en lo que va de campeonato y tan solo ha podido conseguir un punto, el único que pudo sumar tras el empate frente al Getafe de Bordalás en la tercera jornada de liga. El arranque liguero se le está poniendo realmente cuesta arriba, por lo que la victoria frente al Athletic en Mendizorrotza es necesaria para poder sumar no solo tres puntos, sino también esperanza e ilusión, justo lo que le hace falta al técnico soriano.

Anuncios

Lo que sí es cierto es que en La Cerámica vimos a un Alavés que dejaba muchos espacios y que fue incapaz de defender los balones al hueco que pasaban entre medias de sus defensores, lo que permitió que el conjunto de Unai Emery difrutara de numerosas jugadas peligrosas. El Villarreal aprovechó los problemas defensivos del conjunto babazorro, quienes tras el primer gol, adelantaron líneas para incrementar una presión más alta, pero sin éxito, ya que el partido fue dominado de cabo a rabo por el submarino amarillo.

Aún así, Pablo Machín tendrá que darle otra vuelta a su táctica si quiere vencer a un Athletic que viene herido y que también cuenta con varias carencias en el plano ofensivo. Para el encuentro del domingo, el técnico soriano podría volver a apostar por los tres centrales, y repetir su pareja de atacantes: Lucas Pérez – Joselu. La única duda que tendría el míster es la de Tomás Pina, centrocampista que tiene molestias.

POSIBLE XI: Pachecho; Luis Rioja, Rubén Duarte, Lejeune, Laguardia, Méndez; Pere Pons, Battaglia, Manu García; Lucas Pérez, Joselu.

Anuncios

ATHLETIC CLUB: Los leones buscarán acabar con el maleficio de Mendizorrotza

La situación del Athletic no es mucho mejor que la del Alavés. Aunque si bien es cierto, ya sabe lo que es sumar de tres, el partido del Cádiz puso en duda la continuidad de Gaizka Garitano en el banquillo rojiblanco, que se propuso dirigir al equipo hacia los puestos europeos y poder vencer en la final de la Copa del Rey. Garitano ha sido objeto de críticas por gran parte de la afición zurigorri, que no ve un equipo consolidado, con un juego claro y con los resultados que merece.

Anuncios

Más allá de los tres puntos, el Athletic afrontará el choque frente al Alavés con el objetivo de acabar la racha de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. Diecisiete años son los que lleva el Athletic sin vencer en Vitoria al conjunto babazorro. Para el partido del domingo, Garitano no podrá contar ni con Ibai Gómez ni con Yeray Álvarez, ambos lesionados. Peru Nolaskoain y De Marcos son duda, ya que arrastran molestias físicas.

Garitano podría contar con Álex Berenguer, la última incorporación del equipo rojiblanco, aunque es poco probable su debut, ya que aún no ha entrenado con el equipo. La alternativa de Jon Morcillo podría ser Asier Villalibre, que podría entrar en el once.

POSIBLE XI: Unai Simón; Yuri Berchiche, Íñigo Martínez, Unai Núñez, Capa; Unai López, Dani García; Muniain, Raúl García, Williams; Villalibre.

Anuncios

¿Qué pasó en los encuentros anteriores?

Alavés y Athletic se han enfrentado hasta en 30 ocasiones en toda la historia de la Primera División. El bagaje ha sido de veinte victorias zurigorris, cinco empates, y cinco derrotas, con 27 goles a favor de los vitorianos y 65 por parte de los bilbaínos. Los últimos cinco encuentros disputados en Mendizorrotza han acabado con tres triunfos del equipo babazorro y dos empates.

La última victoria del Athletic en campo vitoriano se remonta al 18 de mayo de 2003, cuando el equipo dirigido entonces por Jupp Heynckes ganó por 2-4. Los últimos 15 Alavés-Athletic jugados en Vitoria en liga han sido saldados con cuatro triunfos locales, ocho visitantes y tres empates. 17 goles a favor del conjunto vitoriano y 26 para el equipo bilbaíno.

Athletic Club – Deportivo Alavés, venta de entradas | Athletic Club
Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: