#VfBB04 || Previa: Stuttgart vs Leverkusen. Un maleficio que romper

El VFB Stuttgart recibe al Bayer Leverkusen en el encuentro de la jornada 3 de la Bundesliga. Los recién ascendidos viven en el optimismo tras ganar al Mainz al igual que los visitantes que, a pesar de no haber ganado, muestran una clara mejoría y aspiran a conseguir los 3 primeros puntos de la temporada. El partido tendrá lugar en el Mercedes-Benz Arena, el 3 de octubre a las 15.30h.

EL STUTTGART SIGUE DANDO LA CARA

A pesar de ser un recién ascendido, el Stuttgart ha plantado cara en sus dos primeras jornadas de liga. Perdió y murió en la orilla ante el Freiburg por 2-3 (cabe recordar que empezaron perdiendo por 0-3) y golearon al Mainz 05 por 1-4 a pesar de empezar perdiendo, los chicos de Matarazzo se impusieron goles de Wamangituka, Didavi, Klimowicz y Kalajdzic. Una victoria les permitiría mantener el buen inicio de temporada cuyo objetivo final es sin duda la permanencia.  Los Suabos se colocan octavos con 3 puntos. 

Mateo Klimowicz está centrando todas las miradas en el arranque de la Bundesliga en el Stuttgart, consiguió su primer gol en la anterior jornada sentenciando el partido ante el Mainz 05, además es hijo de Diego Klimowicz, jugador que ya militó en la Bundesliga en equipos como Wolfsburg o Borussia Dortmund. El partido tendrá morbo para Gonzalo Castro, ex del Bayer Leverkusen y sino de los pilares Obreros de la pasada década. El futbolista alemán de origen español compartió vestuario con Lars Bender o el actual director deportivo del club, Simon Rolfes, además de otros miembros de la plantilla como Bellarabi

BAJAS: Awoudja (ruptura del tendón de Aquiles), Thommy (lesión en el codo), González (desgarro muscular), Mola (lesión de cadera), Stenzel (suspendido por doble amarilla).

Alineación provisional del Vfb Stuttgart: Kobel-Anton, Mavropanos, Kempf-Endo- Wamangitu, Mangala, Castro, Sosa-Didavi, Kalajdzic. Entrenador: Pellegrino Matarazzo.

UNA OBSESIÓN EN FORMA DE 3 PUNTOS

A pesar de no haber obtenido una victoria en las dos primeras jornadas de Bundesliga, el Bayer Leverkusen viene con buenas sensaciones. Empató ante el Wolfsburg sin mucha brillantez y estrenó la temporada en casa con empate a 1 contra el RB Leipzig, 2 puntos de 6 posibles ante rivales directos. El principal problema del equipo de Bosz es la desconexión que sufre en fases del partido, como ya se vio ante los Toros Rojos de Leipzig, incluso la pasada temporada, podemos decir que le costó puntos. Si ganan en la vorágine que son las primeras jornadas de una Liga, les permitiría agarrarse a los puestos europeos, ahora mismo se colocan duodécimos con 2 puntos. 

Kerem Demirbay es el único goleador del equipo por el momento con el tanto que consiguió ante el Leipzig, Schick le ganó la partida a Alario en la anterior jornada y parece que va a ser el 9 titular en detrimento del Pipa que no tiene el futuro asegurado en Alemania y podría buscar un destino más al sur del viejo continente. Santiago Arias es otro que apunta a la titularidad, incluso podría jugar de carrilero si Bosz decide colocar la defensa de 3 para el partido en Stuttgart, se esperan grandes cosas del debut del colombiano. 

BAJAS: Paulinho (rotura de ligamento cruzado)

Alineación provisional del Bayer 04 Leverkusen: Hradecky-Bender, Tapsoba, Tah- Aranguiz-Arias, Wirtz, Demirbay, Sinkgraven- Diaby, Schick. Entrenador: Peter Bosz. 

EL LEVERKUSEN NUNCA HA PERDIDO EN EL BENZ ARENA.

Desde que se inauguró, el Bayer Leverkusen nunca ha perdido en el estadio del Stuttgart, una racha de 16 victorias y dos empates, la última de ellas el 13 de abril de 2018 por 1-0 con gol de Havertz en liga. La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue el pasado 5 de febrero en el BayArena en octavos de final de la DFB Pokal y los locales se impusieron por 2-1 con un gol de Alario en la recta final del partido.

DONDE Y COMO VER EL ENCUENTRO

El partido entre Stuttgart y Bayer Leverkusen podrá verse por Movistar Liga de Campeones 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *