#RealZaragoza || Oficial: Gaizka Larrazabal es el extremo que faltaba

El Real Zaragoza ya tiene al extremo que tanto ansiaba tanto el club como la afición maña. El conjunto aragonés ha hecho oficial en la mañana del viernes el fichaje de Gaizka Larrazabal, que llega en propiedad hasta el año 2023 después de rescindir su contrato con el Athletic Club. Los vascos, eso sí, se han guardado una opción de recompra del canterano para el final de esta temporada o, como mucho, para la siguiente. Se trata de la novena incorporaciónséptima en propiedad– de los blanquillos para la campaña 20-21, con la que prácticamente se da por cerrada la plantilla.

Larrazabal, de 22 años (Bilbao, 1997), llegó a la cantera del Athletic en la temporada 17-18 tras destacar en el Zamudio de Segunda División B. Allí, en Lezama, estuvo estas dos temporadas siguientes. La 18-19 fue en la que destacó con nueve goles y ocho asistencias, unos registros que le sirvieron para entrar en los planes del primer equipo en la campaña 19-20. Disputó una decena de partidos (326 minutos) a las órdenes de Garitano, pero este año no ha sido capaz de convencer al técnico y decidió dejar el club vasco.

Con la llegada de este extremo derecho potente, veloz y con capacidad anotadora, Rubén Baraja tiene otra opción más para sus bandas, pieza clave de las tácticas del técnico zaragocista. De esta manera, Larrazabal completa la nómina de extremos junto con jugadores que pueden actuar ahí como Zanimacchia, Bermejo, Papunashvili, Raí o incluso Chavarría.

Enrique Clemente, cedido al Logroñés

Además, otro movimiento en cuanto al mercado de fichajes del Real Zaragoza que se produjo recientemente -en la noche del jueves- fue el de Enrique Clemente. El canterano zaragocista se marcha cedido a la UD Logroñés, donde se espera que tenga todos los minutos de los que no iba a gozar en las filas mañas, pues era el cuarto central para Rubén Baraja.

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: