#RealMadrid || Ucrania, Italia y Alemania para comenzar el camino de la Champions League

El sorteo celebrado en el día de ayer que determinó los diferentes grupos de esta nueva y esperada edición de la Champions League encuadró en el Grupo B al Real Madrid junto con Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach.

El conjunto de Zidane disputará su quincuagésima segunda (52) temporada en la élite del fútbol europeo. Sin muchos cambios en su plantilla con respecto al año pasado, los merengues buscarán levantar su décimo cuarta “orejona” tras el fracaso de la temporada pasada, donde cayeron eliminados en los octavos de final frente al conjunto inglés del Manchester City. Sin embargo, su camino a la gloria comenzará con una fase de grupos bastante exigente y que promete darnos grandes encuentros.

SHAKHTAR DONETSK

El primer rival que presenció el Real Madrid en el sorteo fue el Shakhtar Donetsk, equipo ucraniano dirigido por el portugués Luís Castro. El conjunto de “los mineros” no pudo superar la fase de grupos de la pasada edición, cayendo directamente a los dieciseisavos de final de la Europa League, competición donde llegó a alcanzar las semifinales, siendo eliminados por otro de los rivales de este grupo: el Inter de Milán. Junto a esta gran hazaña, el Shakhtar también logró dos títulos en la campaña pasada: su décimo tercer título y cuarto consecutivo de la Liga Premier de Ucrania y el título de la Copa de esta misma. Su actual pieza clave brasileña, Taison, puede llegar a ser toda una amenaza para el conjunto madrileño, cuyo rendimiento fue galardonado al entrar en el equipo ideal de la Europa League 2019/20.

INTER DE MILÁN

Por su parte, el Inter de Milán es, sin duda alguna, el “coco” al que el Real Madrid más teme, y no es para menos. El conjunto de Antonio Conte viene asustando a media Europa desde finales de la temporada pasada. Al igual que el Shakhtar, el Inter también participó en la fase de grupos de la Champions League, dentro del mismo grupo del FC Barcelona, pero su importancia europea cobró relevancia en la Europa League. Quedando tercero en su grupo de Champions, el Inter de Milán consiguió imponerse a casi todos los rivales de Europa League, alcanzo con soberbia la final de Colonia donde terminó cayendo a manos del Sevilla. No obstante, el Inter ha reforzado su plantilla con fichajes clave como Arturo Vidal, procedente del FC Barcelona, Alexis Sánchez o el propio Achraf Hakimi, recién llegado del Real Madrid. Además, el Inter cuenta con el que ha sido nombrado “mejor jugador de la Europa League 2019/20”: el delantero belga Romelu Lukaku.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

Por último, el rival más “asequible” si cabe es el Borussia Mönchengladbach. El conjunto alemán consiguió el billete a esta edición de la Champions League en las últimas tres jornadas de la 1. Bundesliga alemana, ocupando en su final la cuarta plaza y volviendo así a la máxima categoría del fútbol europeo tres temporadas después. En su última visita, allá por la temporada 2016/17 quedó tercero del Grupo C, grupo en el que también se encontraban FC Barcelona y Manchester City. Su papel en Europa League aquella campaña tampoco fue muy asombroso, pudiendo alcanzar solo los octavos de final. De todos modos, el Real Madrid ya sabe cómo se sufre ante este rival. Su último precedente oficial forma parte de la historia del club blanco. Se trata de la remontada en cuatro goles vivida en el Santiago Bernabéu a manos del equipo liderado por Emilio Butragueño y José Antonio Camacho en la Copa de la UEFA de 1985/86, temporada en la que se alzó con dicho título, tras el 5-1 de la ida en Alemania.

Un grupo bastante peligroso para el “Rey de Europa” en el que va a tener que esforzarse al máximo en todos y cada uno de sus partidos si quiere superar esta ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *