#Primera Iberdrola || Previa: Jornada 1 ¡Qué comience el show!

La categoría de oro del fútbol femenino español al fin da comienzo este fin de semana con grandes partidos que hacen esperar una jornada intensa. El encuentro más esperado será el que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona, también podremos ver el deseado inicio de equipos como Atlético, Levante, Sevilla, Athletic o Dépor que llegan muy ambiciosos a esta nueva campaña. Además esta jornada contará con 8 partidos tras la suspensión del choque entre Real Sociedad y Rayo Vallecano con motivo del retraso en el regreso a los entrenamientos del equipo madrileño.

CDEF LOGROÑO-LEVANTE UD

Riojanas y Valencianas abrirán esta nueva temporada en el Municipal de las Gaunas, donde se decidirán los tres primeros puntos de la campaña. Las granotas tratarán de ganar para que, partido a partido, se alzen en la tabla y tratar así, de alcanzar e incluso superar la tan codiciada plaza que el año pasado lograron. En su último partido disputado, frente al Valencia en un amistoso, obtuvieron la victoria por 3-2 con una remontada express en los últimos 5 minutos.

Fuente: visibilitas.com

Mientras tanto, el Logroño llega tras cosechar un empate a uno frente al recién ascendido Eibar, en un partido que empezó con ventaja para las armeras pero al rato el equipo de la Rioja puso las tablas definitivas en el electrónico. Esta primera jornada tratarán, a priori, de complicarle el partido al Levante para empezar sumando.

Horario y Lugar: Sábado 03/10, 11:30 | Estadio Municipal de las Gaunas (Logroño)

Antecedentes: Ambos equipos se han enfrentado tres veces con pleno de victorias para las granotas.

Alineaciones probables:

  • CDEF LOGROÑO: P. Tajonar; Cazalla, Carolina, Infante, Vilazaki; Grace, Leti, Tavlo; Olga, Jade, Ida.
  • LEVANTE: Andrea; Rocío, Jucinara, Cometti; Alharilla, Banini, Zornoza, Guerrero; A. Redondo, Andonova, E. Navarro.

ATHLETIC CLUB-DEPORTIVO ABANCA

Uno de los partidos que no podemos perdernos esta primera jornada, se verán las caras el cuarto y quinto clasificado la pasada temporada en un encuentro que promete en el que ambos conjuntos lucharán por comenzar sumando para lograr su objetivo de entrar en Europa. El conjunto vasco contará además con el apoyo de 257 aficionados en las gradas.

Imagen: Athletic-Dépor del año pasado

El Athletic llega tras caer derrotado en los penaltis frente a la Real Sociedad en la Euskal Herria Kopa (Copa del País Vasco); no obstante, las leonas dejaron muy buenas sensaciones. El Dépor, que este pasado martes anunciaba el regreso en forma de cesión de Lia, también perdió su último partido, frente al Famalicão por 2-0. Ambos equipos llegan con grandes bajas respecto a la pasada temporada: Damaris y Maite Oroz destacan en el Athletic; mientras que Tere y Nuria Rábano en el conjunto Gallego.

Horario y Lugar: Sábado 03/10, 16:00 | Instalaciones Deportivas de Lezama (Bilbao)

Antecedentes: Sus dos únicos enfrentamientos fueron la temporada pasada con victorias visitantes por 2-0, por lo que este partido decantará la balanza de victorias (si no empatan).

Alineaciones probables:

  • ATHLETIC CLUB: De la Nava; Moraza, Garazi, Garazi, Eunate; Unzué, Valdezate, María Díaz; Nekane, Lucía García, Yulema.
  • DÉPOR: Sullastres; Bedoya, Cris Martínez, Stephanni, Villegas; Andrade, Alba Merino, Gaby, Iris; Peke, Michelle.

RCD ESPANYOL-ATLÉTICO DE MADRID:

Las subcampeonas empezarán esta nueva campaña con ganas de volver a alzarse de nuevo con el título de liga como ya hizo de manera consecutiva en los años 2017, 18 y 19; frente a ellas, el Espanyol que jugará de nuevo en primera tras no haber descensos, y buscará dar la sorpresa tras la desastrosa pasada campaña en la que tan solo logró 5 puntos.

El conjunto perico logró un amplio 10-2 frente al CE Sant Gabriel (segunda división femenina) en su último amistoso, demostrando a la afición que el Espanyol ha vuelto mucho mejor que la pasada temporada. Por el contrario, el Atlético no ha disputado ningún amistoso de manera oficial pero, como ya probó en champions contra el Barça, el equipo es capaz de coger muy buen ritmo sin disputar amistosos.

Horario y Lugar: Sábado 03/10, 16:00 | Ciudad Deportiva Dani Jarque (Barcelona)

Antecedentes: 28 encuentros han enfrentado a Pericas y Colchoneras con 7 victorias de las catalanas, 15 de las madrileñas y 6 empates de por medio. En el último enfrentamiento el Atleti venció al Espanyol por 3-0.

Alineaciones probables:

  • RCD ESPANYOL: M. Quesada; Elba, Turmo, Soldevila, Xènia; Brenda, Débora, Maya, Julve; J. Pablos, Nerea.
  • ATLÉTICO: Peyraud-Magnin; Strom, Tounkara, Aleixandri, Guagni; Moore, Meseguer, Amanda, Sosa; Toni Duggan, Ludmila.

SD EIBAR-REAL BETIS BALOMPIÉ

El domingo al fin entrarán en escena los recién ascendidos, en este caso será el del grupo norte quién vuelve a primera división tras su efímero paso por ella en las temporadas 2009-10 y 2010-11. En cambio, el Betis empezará su quinta temporada consecutiva (y en su historia), en la máxima categoría.

La SD Eibar cayó en su último encuentro, frente al Osasuna en la Copa del Pais Vasco, por 3-0; a pesar del resultado el conjunto armero llega muy bien estructurado y con confianza para lograr la permanencia. No obstante, lo primero es el partido del domingo en el que lucharán por los primeros 3 puntos. El Betis, que también quiere sumarse a la carrera por Europa, viene de ganar la Copa Andalucía por 2-1 al Granada, en un partido en el que mostró su prometedor proyecto.

Horario y Lugar: Domingo 04/10, 11:00 | Instalaciones de Unbe (Éibar)

Antecedentes: Vascas y Andaluzas nunca antes se habían cruzado en sus caminos por lo que este será el primer encuentro entre ambos conjuntos.

Alineaciones probables:

  • SD EIBAR: Noelia; C. Morera, Puyi, Aizpurua, Ruth; Llompart, Arene, Aida; Arola,Kgatlana, Charity Adule.
  • BETIS: Méline; Medina, Ana González, Laura G., Dorine; Eva Llamas, R. Márquez, R. Otermín; Altuve, Mari Paz, A. Salvador. 

SPORTING DE HUELVA-VALENCIA

A la vez que el Eibar-Betis, también se disputará el choque entre las Onubenses y Valencianas por sus primeros tres puntos en el campeonato. Ambos equipos ya con experiencia en la categoría, buscarán meterse entre las primeras para tratar de encontrar un hueco en Champions para la siguiente campaña.

El Valencia, jugó su último partido frente al Levante en el que perdió por 2-3 con remontada de las granotas. Además si el hecho de jugar en casa ya es una dificultad para el equipo Valenciano, también tendrán que afrontar el aliento de la afición rival; ya que, como ya informó la directiva del conjunto andaluz, los aficionados podrán ver el partido en el estadio. 

Horario y Lugar: Domingo 04/10, 11:00 | Campos Federativos de La Orden

Antecedentes: 24 son los partidos que han disputado, con 12 victorias para las de Huelva, 9 para las de Valencia y 3 empates. El último choque quedo con un 2-1 a favor de las andaluzas.

Alineaciones probables:

  • SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Cinta, Irene, Korina; Abambila, Alidou, Ana Carol, Falknor, Tanaka; Morilla, Santana
  • VALENCIA: Noelia Gil; B. Pujadas, Kerlly, Marta Carro, Shannon; Curtin, Salmi, Torrodá; C. Andújar, Bautista, Jansen.

CD SANTA TERESA-SEVILLA FC SAD

El otro equipo ascendido, en este caso desde el grupo norte, tendrá que afrontar un partido muy complicado en su primera jornada. El conjunto pacense recibirá al sevilla en casa en su vuelta a Primera tras el descenso en 2018. La afición del Santa Teresa podrá acudir al Estadio para dar ánimo a las jugadoras en un encuentro bastante complicado.

El Sevilla no cuenta con ningún amistoso a sus espaldas, pero no le resultará un grave inconveniente gracias a la incorporación de grandes jugadoras para formar una plantilla muy completa. El equipo extremeño, en cambio, si jugó durante la pretemporada, logrando la victoria por 0-1 en su último amistoso frente al CD Pozoalbense.

Horario y Lugar: Domingo 04/10, 12:00 | Estadio Nuevo Vivero

Antecedentes: 3 victorias extremeñas, 2 sevillistas y un empate son los resultados obtenidos en los 6 partidos disputados entre ambos conjuntos. En el último de ellos ambos equipos empataron a 1.

Alineaciones probables:

  • SANTA TERESA: Raquel; Parralejo, Slambrouck, Neira, Visco; Estefa, Laaksonen, Nayadet; Mariana, Nerea Pérez, Mascaró.
  • SEVILLA: Sara Serrat; Kelly, Nagore, Maite, Echeverri; Virgy, Amparito, Armengol; Raquel Pinel, C. Pina, Coleman.

UDG TENERIFE-MADRID CFF

Al Madrid CFF le tocará viajar hasta Tenerife para disputar su primer encuentro de la temporada. Ambos equipos ocuparon la parte baja de la tabla, y este año tendrán la oportunidad de mejorar sus datos de la pasada campaña. Ambos equipos comenzarán con la permanencia en mente, no obstante, si son capaces de ir resolviendo sus partidos, podrían llegar a apretar la parte alta de la clasificación.

El Tenerife disputó su amistoso más reciente contra la UD Tacuense, y el partido se resolvió con un abundante 4-3 a favor de las tinerfeñas. Este resultado muestra la capacidad goleadora del equipo, que a su vez también necesitará mejorar su faceta defensiva. Por otra parte, el partido del Madrid CFF fue todo lo contrario, una derrota 1-0 frente al Real Madrid.

Horario y Lugar: Domingo 04/10, 13:00 | Campo de Fútbol Municipal La Palmera

Antecedentes: De los 6 encuentros disputados entre Tenerife y Madrid CFF, las isleñas se llevaron 4 victorias mientras que las Madrileñas solo una. El partido restante quedó empatado a 2 y fue el último encuentro entre ambos conjuntos.

Alineaciones probables:

  • UDG TENERIFE: Aline; Estella, Gavira, Simpson, Raquel Peña; S. Doblado, Feudjio, Murray; Martin-Prieto, Mari Jose, Ange Koko.
  • MADRID CFF: Ulloa; Borini, Da Costa, Frisbie, Okeke; Chikwuelu, Priscila, Sara; A. Mellado, Geyse, Portales.

REAL MADRID CF-FC BARCELONA

El encuentro de la jornada por excelencia, el partido que nadie se quiere perder, el primer “clásico”… Muchos son los calificativos que le ponen a este partido y todos correctos. Real Madrid y Barcelona tendrán rivalidad en una nueva sección. Y este domingo se escribirá una nueva página en la historia del fútbol femenino.

En el partido chocarán dos equipos totalmente distintos, el floreciente y recién nacido Real Madrid frente al experto y consolidado Barcelona. El Real Madrid, con muchas caras nuevas respecto al ya pasado CD Tacón, recibirá al Barcelona con pocas novedades en la plantilla.

Horario y Lugar: Domingo 04/10, 13:30 | Estadio Alfredo Di Estéfano

Antecedentes: El barça aún no se ha enfrentado al Real Madrid como tal, tan solo se vio las caras con el tacón al que ganó 9-1 y 0-6.

Alineaciones probables:

  • REAL MADRID: Misa; Corredera, Samara, Ivana, Kenti; Maite Oroz, Thaisa, Abelleira; Jakobsson, Asllani, Cardona.
  • FC BARCELONA: Paños; Leila, Mapi, Pereira, Torrejón; Kheira, Alexia, Jenni; Martens, Oshoala, Graham Hansen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: