#MirandésPonferradina || Previa: Rojillos y bercianos buscan seguir con su dinámica positiva

El Estadio Municipal de Anduva acogerá el derbi regional entre el CD Mirandés y la SD Ponferradina el sábado a las 16:00. Ambos conjuntos han empezado con buen pie la temporada y se encuentran en la parte alta de la tabla.

Los jabatos gozaron de una victoria la semana pasada en Tenerife tras los dos primeros empates, algo dubitativos en cuanto a sensaciones. Por ello, ahora están colocados en la octava plaza con 5 puntos, a falta de que jueguen sus partidos otros clubes como Almería, Girona o Zaragoza. Teniendo en cuenta que el equipo sigue siendo completamente nuevo, lo visto en los primeros choques ha servido como una muestra de satisfacción para los aficionados.

José Alberto tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción del lesionado a medio plazo Mario Barco. Además, tiene tres nuevas caras respecto al último partido: los recientes fichajes Näis Djouahra, Pablo Trigueros y Pablo Martínez. Puede ser la primera ocasión en la que apenas haya futbolistas del filial en la convocatoria.

Los bercianos también vienen muy fuertes. Han conseguido subsanar la derrota contra el Castellón en la primera jornada mediante una victoria ante el Albatece y, sobre todo, la goleada a un Rayo Vallecano candidato a altas cotas. Esos 6 puntos son suficientes para dejar a la Deportiva en cuarta posición, habiendo mostrado a sus rivales de lo que son capaces.

Una Deportiva que cuenta con mucho potencial ofensivo, de la mano del siempre peligroso Yuri y las incorporaciones de hombres que van a ser importantes como Carlos Doncel, una de las sensaciones de las primeras jornadas, y Pablo Valcarce. Tres jugadores que estarán sobre el verde en Miranda de Ebro.

Hay que recordar que el año pasado la Ponferradina le ganó el pulso al Mirandés por partida doble. Las tácticas de Bolo funcionaron y los blanquiazules se llevaron la victoria tanto en el Toralín (2-0) como en Anduva (1-2).

Posibles alineaciones

CD Mirandés: Limones; Carlos Julio, Vivian, Berrocal, Letic; Caballero, Meseguer, Iván Martín, Jirka, Moha Ezzarfani; Schutte.

SD Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Manu Hernando, Iván Rodríguez; Sielva, Larrea, Curro, Valcarce, Doncel; Yuri.

Horario: Sábado 3 de octubre. 16:00. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Ocón Arraiz (comité riojano).

TV: Movistar LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *