#GetafeCF || Damián y Arambarri reciben el premio de la Selección

Tras dos temporadas esperando, esperando también a que la pandemia diese una tregua, Damián y Mauro reciben el premio a la regularidad y al trabajo.

Sin duda, el 2 de octubre de 2020, será un bello recuerdo para los dos uruguayos del Getafe. Tanto Damián como Arambarri han vuelto a ser llamados para los partidos que enfrentarán a la selección uruguaya frente a Chile y Ecuador. Vuelven, porque antes de la pandemia, ya habían sido convocados por Tabárez, pero al final los partidos no se pudieron disputar.

Damián Suárez, para su selección, jugó en 2005 la Copa del Mundo Sub-17 disputada en Perú. Después, en 2007, jugó el Campeonato Sudamericano de Paraguay, donde alcanzó un tercer puesto. Ese mismo año también disputó el Mundial Sub-20 celebrado en Canadá, donde alcanzó los octavos de final.

Por parte de Mauro, en 2012 fue incluido en la pre-Selección Sub-20, pero finalmente no formó parte de la lista definitiva. En 2014, formó parte del proceso de la Selección Sub 20. Debutó el 15 de abril ante Chile, en el Domingo Burgueño de Maldonado, donde salió de titular y acabaron ganando por 3 a 0.

De nuevo, el 3 de enero de 2015 fue llamado para defender a Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20. Debutó el 15 de enero frente a Colombia. De nuevo, el 14 de mayo, fue llamado para defender a su selección, de nuevo en un campeonato Sub-20, esta vez la Copa Mundial. Una semana más tarde fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores para defender a los uruguayos en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Esta es la primera llamada con la absoluta para el jugador, que recientemente ha cumplido 25 años. Tras mostrar un gran nivel en la capital española, Arambarri recibe el mejor de los regalos por su cumpleaños.

Por otro lado, su compañero Damián, vuelve a la Selección muchos años después. A pesar de sus 32 años, sigue mostrando un nivel increíble, y es por eso que el seleccionador le ha llamado para estos dos partidos. Desde aquí desearles mucha suerte en ambos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: