#UDAlmería || Oficial: Robertone se suma al proyecto de la UD Almería

El mediocampista argentino ficha cinco temporadas con la UDA por 3,4 millones de euros por el 50% de sus derechos más variables.

Ya es oficial, tal y como reza el comunicado del club albiceleste: Robertone ficha por el conjunto almeriense. La operación se ha tasado en 3,4 millones de euros por el 50% del pase. Con respecto al otro 50% restante, un 30% será adquirido por el conjunto dirigido por José Gomes al finalizar la campaña (siempre y cuando se cumplan ciertos objetivos) y, el 20% que queda, se lo reserva Vélez.

El club rojiblanco llevaba tiempo buscando a ese centrocampista que diera un salto de calidad al equipo. En primer lugar, se fijaron en Raúl Guti y, cuando la operación fracasó, los indálicos se metieron de lleno en la lucha por Lucas Robertone, que ya contaba con varios pretendientes como el RC Celta de Vigo.

Robertone celebra un tanto con Vélez.

El nuevo fichaje de la UD Almería es un centrocampista “box to box” joven (23 años) que posee doble nacionalidad Ítalo-argentina. No obstante, a pesar de no ser veterano en cuanto a edad, sí que posee bastante experiencia, habiendo disputado hasta la fecha más de 60 partidos en la Superliga Argentina, anotando 12 goles y dando 5 asistencias. Destaca por su gran golpeo de balón tanto a corta como media distancia y por ser un gran pasador. Es internacional con Argentina sub-23, aunque está a la espera de poder serlo con la albiceleste. El viaje a España puede venirle realmente bien.

Abandonará la que fue su casa toda su vida, donde llegó como un niño (teniendo que dejar atrás a su familia) hasta ahora, cuando tendrá que cruzar el charco para cumplir sus sueños. El pasado martes se despidió de sus compañeros. Tal y como ha hecho oficial el club argentino, Robertone declaró sentirse “feliz y triste a la vez porque es un paso muy importante para mi carrera. Esta es mi casa, me tiré la mitad de mi vida acá”.

Robertone realiza un pase en largo.

Con esta incorporación, sumada a la del mediapunta/extremo zurdo Joao Carvalho, el cuadro rojiblanco ya tiene las posiciones cubiertas en su totalidad, a la espera de la salida de Vada hacia Tenerife en calidad de cedido. Por otro lado, sigue faltando un delantero centro. Se probó con jugadores como Stuani (su salario es desorbitante) o Luis Suárez (fichado por el Granada CF). Sin embargo, las negociaciones no dieron frutos y todo hace indicar que podría venir un delantero más conocido, como Quique. Hasta el 5 de octubre puede pasar cualquier cosa.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: