#SevillaFCLevante || Crónica : El resurgir de En Nesyri

Se presentaba en el Sánchez Pizjuán un duelo apasionante entre andaluces y valencianos. El Sevilla debutaba en casa tras vencer en Cádiz y el Levante buscaba seguir en la buena dinámica del partido ante Osasuna, que supuso el primer triunfo de la temporada para el cuadro de Paco López.

Lopetegui metía cambios con respecto al equipo inicial de la jornada anterior, Escudero, Fernando, Jordán, De Jong y Munir eran de la partida. Por parte visitante, Paco López usó su esquema habitual, con un centro del campo muy poblado y en busca de la verticalidad de Morales arriba. La primera ocasión clara llegó muy pronto, en el minuto 4 un fallo en defensa granota, dejó en mano a mano a Ocampos, pero Aitor realizó un paradon evitando el primero de la tarde.

Ambos equipos se retaban a presionar arriba, sacando la pelota desde atrás, el Levante, muy bien trabajado por su entrenador, hacia gala de la fama que le precede, equipo muy bien trabajado y muy difícil hincarle el diente para cualquier conjunto. Hasta casi la media hora, no tuvo un acercamiento peligroso el conjunto visitante, Bardhi probó fortuna, pero el balón lo blocó Bono sin problemas.

La iniciativa era de los sevillanos, aunque sin generar demasiado peligro, y el Levante aguantaba bien el tipo, defendiendo bien y saliendo rápido al contragolpe, con el paso de los minutos, los chicos de Paco López se fueron encontrando mejor. Rakitic casi hace el primero, en una magnífica jugada coral. El Sevilla pisaba el acelerador en el tramo final de la primera parte, con constantes llegadas que no terminaron en gol por poco. Escudero daba el susto de la tarde, en una caída muy fea, donde el lateral se hizo bastante daño. Apunto estuvo Morales de adelantar a los suyos en un error de Diego Carlos, pero el balón se marchó fuera. La última de la primera mitad también fue para los visitantes, también para Morales, y también falló.

La primera parte terminaba con un Sevilla que lo intentaba, pero no tenía acierto en los metros finales, y por parte visitante, a pesar de no realizar un gran primer tiempo, resistió y tuvo alguna ocasión esporádica para marcar.

Sin cambios arrancó la segunda mitad, y con la misma tónica de la primera mitad, el cuadro local en busca del gol. Un Sevilla que con el paso de los minutos se fue volcando cada vez más hacia la portería de Aitor, Ocampos la tuvo de cabeza, justo antes del movimiento en los banquillos. Suso, Malsa y De Frutos entraron al campo. Lopetegui pasó a jugar con dos puntas, retirando del césped a Rakitic. Cuando el Levante parecía deshacerse del dominio, llegó el 1-0, Munir batió a Aitor en una contra, pero el VAR anuló el gol por falta previa de Kounde, muy muy dudosa. Fue lo último que hizo el ex del FC Barcelona, sustituido por Oliver, también entró En Neysiri por De Jong.

El Sevilla seguía sometiendo y dominando a su rival, ahora sí, creaba más peligro, Roger y Postigo entraban en filas levantinas. El Levante resistía las acometidas de su rival y el Sevilla se empezaba a desesperar. Óscar y Franco Vázquez fueron las últimas balas de Lopetegui. Miramon fue el último movimiento desde el banquilo visitante.

Lopetegui era expulsado y entre tanto desconcierto En Neysiry, crucificado por cierta parte de la afición local, se sacaba un cabezazo extraordinario a centro de quien si no, otra vez Jesús Navas al rescate. No hubo tiempo para más, los puntos se quedaron en el Pizjuán de forma merecida, pues fue quien más propuso durante los 90 minutos.

Ficha técnica :

Alineaciones :

Sevilla FC : Bono, Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Fernando, Jordán, Rakitic, Ocampos, Munir y De Jong. También jugaron : Suso, En Neysiri, Óliver

Levante UD : Aitor, Son, Vezo, Duarte, Toño, Radoja, Vuckcevic, Campaña, Melero, Morales y Bardhi. También jugaron : Malsa, De Frutos, Roger, Postigo y Miramon

Árbitro : Estrada Fernández. Amonestó a Vezo, Navas, Son, Ocampos, Koundé, Fernando, Diego Carlos

Goles : En Nesyri -1-0 Min 91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: