#SerieA || Sandra Zampa lo tiene claro: “El campeonato de la Serie A debe ser suspendido”

Desde el Gobierno han hablado. Después de que el número de contagiados por Covid-19 en el Genoa CFC haya traspasado las fronteras de Italia desde la subsecretaría de Ministerio de Salud Sandra Zampa habló en una entrevista para Radio Capital con motivo del temor que se está generando en el Calcio al ver peligrar la disputa de las jornadas de este próximo fin de semana. Lo cierto es que la SSC Napoli, uno de los que más peligro puede correr, ha notificado que en la primera prueba PCR no ha tenido que poner la alerta por contagio de la enfermedad al haber dado todos los que se han sometido al test negativo, ahora deberán esperar lo que dictamine una segunda prueba.

«Nadie nos está presionando, el protocolo fue firmado por la Federación de Fútbol»

Declaraciones de Sandra Zampa, subsecretaria del Ministerio de Salud de Italia.
Imagen: Stadio Olimpico di Roma antes de un encuentro.

Sandra Zampa cree que la competición regular no puede seguir en funcionamiento debido a todo lo que ha pasado con el club genovés, ya que así lo han marcado los protocolos que se sometieron a votación para que la Serie A regresara de la mejor manera posible: “El campeonato debe suspenderse. Los protocolos que hemos firmado hablando por sí mismos, la consideración se basa en la magnitud del brote. Cuando hay un número tan alto de positivos la única opción es la suspensión”. Así mismo reafirma que no es una decisión estricta del Gobierno: “Los positivos no pueden jugar e infectar a otras personas. Nadie nos está presionando, el protocolo fue firmado por la Federación de Fútbol”.

«Esto no significa que la Serie A se deba suspender. La FIGC y los clubs de fútbol decidirán sobre ello»

Declaraciones de la Secretaría de Salud de Italia.
Imagen: Jugadores de la SSC Napoli y Genoa CFC disputando un balón.

La cosa no se queda ahí y es que el medio deportivo español Mundo Deportivo se ha hecho eco de unas declaraciones dichas por la Secretaria de Salud sobre el mismo tema, ya que sigue siendo una incógnita que parece no resolverse: “Durante mi entrevista dije que, en base al protocolo firmado, los jugadores positivos de COVID-19 no pueden jugar hasta que la prueba sea negativa. Esto no significa que la Serie A se deba suspender. La FIGC y los clubs de fútbol decidirán sobre ello”. Ahora todo está en manos de los mandamases del fútbol italiano, quienes tienen que tomar una decisión lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: