#SerieA || Diego Godín desea ver a Radja Nainggolan de vuelta en el Cagliari Calcio

Un mensaje con intenciones. Con motivo de su salida desde el Inter de Milán hasta el Cagliari Calcio el defensa central uruguayo Diego Godín habló para esclarecer todas las dudas que surgieron alrededor de su figura así como para expresar las sensaciones en su nueva casa italiana. Primero de todo habla de porqué se decantó por el club isleño en lugar de por otros clubes cuyas ambiciones deportivas puedan ser mayores, incluso con participaciones en competiciones europeas: “Elegí con el corazón, por la historia de mi familia. Es una empresa en crecimiento que necesita experiencia. El entrenador tuvo un peso en la elección, así como el presidente y su ambición. Es una opción tanto deportiva como extradeportiva”.

Imagen: Diego Godín consolando a Lautaro Martínez.

Aunque la presencia de algunos jugadores también admite que fue influyente: “Luego estaba Nandez que me llamaba todos los días para convencerme de que viniera. Somos cuatro uruguayos aquí y siempre es bueno tener compañeros de tu propio país. Esperamos repetir las hazañas de Herrera, Francescoli y Fonseca”. Advierte que hará todo lo posible por ayudar al club y por poder estar presente en el Mundial de Qatar 2022: “Cagliari me dio todo lo que quería, para el resto solo contará con el trabajo. El Mundial de 2022 es un sueño y este club me va ayudar a conseguirlo”. Sobre el anterior encuentro ante la SS Lazio hace una valoración de lo que percibió sobre el terreno de juego: “Contra la Lazio vi un equipo ordenado, a pesar de tener un rival fuerte delante de mí. Estamos trabajando para mejorar y llegar al próximo partido contra el Atalanta para ganar los tres puntos”. A su técnico le lanza un mensaje claro: “Estoy listo y disponible para el entrenador”.

Imagen: Radja Nainggolan y Diego Godín disputando un balón.

Uno de los temas más preguntados fue sobre su relación con su ex técnico en el club Nerazzurri, Antonio Conte, al que admite no haber entendido en determinados momentos: “Cada uno tiene su idea y yo tengo que estar disponible, pero en mi carrera siempre he jugado con una forma diferente a la que usa Conte en el Inter y me costaba entender lo que quería”. Admite haber llegado con una idea distinta de cómo era el fútbol italiano: “Creo que saqué lo mejor por mis características, luego muchos me han dicho que el fútbol italiano es diferente del español y entendí que es más difícil”. Para finalizar habla sobre su ex compañero Radja Nainggolan, cuyo futuro parece estar más cerca del Cagliari Calcio que del Inter de Milán: “Tengo muchas ganas de volver a verlo aquí, todos los aficionados del Cagliari lo quieren un poco. Por lo demás, es una elección de deporte y estilo de vida, tienes que sentirte bien en los lugares donde vives”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: