#MéxicoGuatemala || Superada la primera prueba de del microciclo de Martino

El día de hoy 30 de septiembre del 2020 con el regreso de los duelos de selección en el área de concacaf, la selección mexicana «EL Tri» y la selección guatemalteca «LA Bicolor» se han visto las caras en el Estadio Aztecas «Coloso de santa Úrsula», en la que sería el encuentro N°34.

Ambas selecciones salieron al campo de juego con sus mejores plantillas, por un lado, la selección mexicana llegaba con mucha ambición tras el parón y con la incertidumbre de ver ahora si una convocatoria con talentos locales en los cuales hubo caras nuevas en selección, una de ellas era la convocatoria de Santiago Giménez joven promesa del futbol local de igual manera caras ya consagradas como Miguel Layun y Carlos Salcedo. mientas por el lado de Guatemala llegaban con los reflectores puestos en la reciente convocatoria de Antonio de Jesús López, que tras no poder cumplir su sueño de estar con la selección mexicana opto a ir con la selección guatemalteca.

La sensación que sé percibía era muy armónica por parte de ambas selecciones los 22 jugadores salían al campo con su cubre bocas.

Al minuto 6: Henry Martín marcaba su primer gol con selección tras la asistencia de Córdova

Tras 26 la selección guatemalteca se miraba más armada con más toques, con intenciones de salir con el balón

Al min 28: Orbelin Pineda marcaba el segundo gol del partido tras un contra golpe y la asistencia de antuna

al min 36: Sebastián Córdoba marcaba su segundo gol con la selección tras asistencia de gallardo

Tras 45 min la sensación era un poco fría con más faltas cometidas por el lado de la selección guatemalteca, mientras que la selección mexicana salía con un a través de juego de toque y largas posesiones.

Al min 50: el portero guatemalteco Jerez hace un gran achique para detener a antuna y evitar la cifra de goles de la selección mexicana

Al min 62: Orbelin Pineda hace un tiro desde fuera del área que se va por encima dela portería

Al min 65: primera jugada de Máximo peligro por parte de la selección guatemalteca con contra golpe que se va del área de juego

Tras 80 min la selección mexicana pierde profundidad en su salida con el balón, tras un buen parado de la selección guatemalteca

Fue un gran partido lleno de emociones que deja un gran sabor de boca a los aficionados mexicanos que quieren ver a la selección otra vez en actividad y que este no sea el último partido en el estadio azteca. mientras que una cabizbaja afición de guatemalteca que al no poder ver a la joya Antonio de Jesús López anotar gol, debido a que llevan mucho tiempo sin poder ganarle a la selección mexicana.

FICHA TECNICA

Selección Mexicana (4-3-3)

H. González-J. Gallardo (Layun 61)-C. Montes (Sepúlveda 78)-L. Rodríguez (Sánchez 61)-L. Romo- C. Salcedo-S. Córdova (Beltrán 70)- C. Rodríguez-O. Pineda-U. Antuna (Alvarado 61)- H. Martín (Vega 70)

Entrenador: Gerardo Martino

Selección guatemalteca (5-3-2-1)

R. Jerez- L. León-G. Gordillo-C. Gallardo- J. Pinto-S. Robles (Soto 59)-M. Domínguez (Reyes 46)-J. Aparicio (Saravia 78)-A. López (Arreola 59)-A. Galindo (Ulrich 74)-L. Martínez

Entrenador: Amarin Villatoro

GOLES

Martin (06)

Pineda (28)

Córdova (36)

ARBITRO: Fernando Hernández

ESTADIO: azteca- ciudad de México- sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: