#MalmöGranada || Crónica: El Granada entra por las “PUERTAS” grandes en Europa.

En el estadio Swedbank Stadion de Malmö se daban cita dos equipos muy diferentes respecto a su experencia en este tipo de competiciones.

En este caso Malmö y Granada se conocían las caras en un encuentro en el que se jugaban el pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Anuncios


PRIMERA PARTE

Aunque la experiencia del Malmö en Europa es mucho mayor que la del conjunto visitante. El Granada arrancaba el partido buscando más la verticalidad a la espalda de la defensa sueca y mucho mas metido en el encuentro. Queriendo hacerse con los dominios del juego.

Las primeras aproximaciones a área rival llegaron por parte del conjunto nazarí, pero un Malmö muy bien situado en defensa no concedía espacios en la zaga defensiva.

El Granada no se rendía y sus primeras llegadas a portería fueron gracias a tres corners botados por Montoro que crearon peligro gracias a una tijera de Víctor Díaz que se marchaba por encima de la portería junto a un cabezazo de Germán lamiendo el larguero minutos después.
El Granada no se rendía y es que “tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe” y en una gran jugada que Víctor Díaz conectaba mediante un pase al hueco con Puertas, y este con un recorte en línea de fondo dejaba plantado al defensa, para que Machís con una finta se librara de marca, que en boca de gol abriera la lata en el encuentro para un equipo mucho más organizado, sólido y con más personalidad que el equipo sueco.

Anuncios

Pero el Malmö no se rindió, y es que a pocos minutos del final del primer tiempo, en un medio saque de banda medio córner, colgado al corazón del área nazarí, Domingos Duarte peinaba hacia atrás y con la mala suerte de que el balón pegaba en el palo y con Rui Silva en el suelo Berget ponía el empate en el marcador para irse al descanso en tablas.

DESCANSO
En el tiempo de descanso no se movieron los banquillos por parte de ningún conjunto que no dieron entrada a ninguno de sus jugadores para arrancar la segunda parte.

Anuncios

SEGUNDA PARTE
La segunda mitad se iniciaba con un Granada que quería ponerse de nuevo por delante en el luminoso, el cual se centraba en el costado derecho y por ahí llegaron las primeras llegadas nazarís, pero los suecos no se dormían y también tuvieron sus aproximaciones, pero es que el Granada es mucho Granada y en un centro de Neva que la defensa sueca no consigue despejar le cae el balón a Puertas que cruza un disparo para hacer el segundo y desatar la euforia en el Swedbank Stadion.

El Malmö quería igualar el encuentro lo antes posible, pero el equipo local se topaba una y otra vez con el meta luso del conjunto nazarí.

El encuentro se volvía loco, con muchas idas y venidas de lo que se intentaba aprovechar el equipo dirigido por Tomasson pero las sustituciones realizadas por ambos equipos, hacía que cada conjunto con sus armas intentara llevarse el partido a su terreno.

Pero los errores defensivos y la falta de concentración en los minutos finales por parte del equipo sueco, le valieron al conjunto de la ciudad de La Alhambra para anotar el tercero y prácticamente sellar su pase a la fase de grupos de UEFA Europa League.
De esa manera el encuentro llegaba a su fin con un Malmö volcado arriba pero con la pólvora mojada y sin encontrar portería.


CONCLUSIÓN


Este resultado le permitió al conjunto dirigido por Diego Martínez certificar su pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League por primera vez en su historia. En un partido en el que los rojiblancos dominaron durante la mayoría del tiempo de juego y que se les atragantó al filo del descanso con ese empate del conjunto sueco, pero la “Eterna Lucha” durante todo el encuentro hizo que el Granada nos brindara un fantástico encuentro que acabó con 1-3 para el equipo visitante.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ONCES INICIALES

MALMÖ FF (4-4-2)
Johansson; Knudsen, Brorsson, Ahmedhodzic, Larsson; Rieks (Trautason min.71), Lewicki, Rakip (Christiansen min.71), Berget; Thelin (Nalic min.77), Toivonen.
Entrenador: Jon Dahl Tomasson
GRANADA CF (4-2-3-1)

Rui Silva; Neva, Domingos Duarte, Germán, Víctor Díaz; Montoro, Yangel Herrera; Puertas (Kennedy min.74), Gonalons, Machís (Foulquier min.89); Soldado (Molina min.81).
Entrenador: Diego Martínez.

Anuncios

GOLES: Machís (0-1 min.30), Berget (1-1 min.45), Puertas (1-2 min.58) y Yangel Herrera (1-3min.85)

ÁRBITRO: Danny Makkelie que amonestó con trjeta amarilla a Toivonen (min.41), Ahmedhodzic (min.61) y Larsson (min.79) por parte del Malmö y por parte del Granada con tarjeta amarilla a Soldado (min.59), Montoro (min.82), Yangel Herrera (min.86) y a Germán (min.90).

ESTADIO: Swedbank Stadion

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: