#CarabaoCup || Crónica: Un heroico Leno hace llegar al Arsenal a penaltis y ganar

El Liverpool y el Arsenal se veían las caras en un huérfano y silencioso Anfield que acogía los Octavos de Final de la Carabao Cup.

El Liverpool dominó durante todo el encuentro, pero el Arsenal supo aguantar y forzar los penaltis logrando la victoria en los traicioneros 11 metros.

POCO FÚTBOL CON SUSTO FINAL

Comenzó el partido plagado de suplentes por parte de ambas escuadras, algo habitual en estos partidos de Carabao Cup, dónde los jóvenes y suplentes tienen un lugar para brillar dentro de un entorno competitivo. Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro, pero el Arsenal apuntaba maneras. Tras varios minutos de balón “gunner”, llegó la primera ocasión clara de peligro en el minuto 8, con una gran salida de Adrián en el uno contra uno frente a Nketiah para rebañarle el balón. Desde esta ocasión, el Liverpool comenzó a ejercer su habitual juego ofensivo con recuperaciones en ¾ de campo del rival a través del archiconocido sistema de juego de Klopp, el gegenpressing.

Con alguna que otra llegada pero poco peligro, excepto la ocasión de Diogo Jota en el 12’, el que metía gol era el Arsenal en fuera de juego tras una jugada a balón parado. Desde entonces, el Liverpool tomó la mayoría de la posesión del partido y del balón (máximos de: 59%/41%), sin ser sin embargo, determinante del todo arriba. Tras más de 30 minutos sin nada más destacable que una amarilla a Minamino en el 15’, al final de la primera parte los ‘Reds’ tuvieron una doble ocasión bastante clara que no acabó en gol por poco. Primero Diogo Jota de cabeza, y después Minamino tras rematar el rebote del cabezazo del portugués al largero.

DESCANSO

Con la portería izquierda de Anfield aún temblando por el disparo del ataquente nipón, ambos equipos se dirigieron a vestuarios con un Liverpool más acertado que su rival pero, sin embargo, sin poder materializar ninguna de sus 3 ocasiones manifiestas de gol.

OCASIONES CLARAS Y PARADAS DETERMINANTES

Empezó la segunda parte y el Liverpool tardó algo más de 10 min en recuperar esas buenas sensaciones del final de la primera mitad. En el 53’, Bernard Leno sacó una magistral mano para atajar el disparo raso de Virgil Van Dijk a la esquina inferior izquieda. Tras el aviso del neerlandés, Pépé intentó sorprender sin éxito la defensa ‘Red’. Solo le valió con una clara ocasión visitante al Liverpool, para poner la directa y empezar el asedio. En el 60’, Grujic volvía a probar a Leno que demostraba otra vez sus cualidades bajo los 3 palos. Seguía el espectáculo del guardameta alemán (que fue de lo mejorcito del partido), con una parada de videojuego a Diogo Jota tras uno de sus magistrales disparos que se dirigió pegado al poste izquierdo en el 63’. No cabía duda, de que este partido seguía en tablas por un heroico Leno, los números no fallan (Ocasiones de gol: 6/2).

El Arsenal lo intentaba de todas las maneras, también con balones aéreos como el que remataba Holding, que no ponía en mayores dificultades a Adrián a 20 minutos del final. Con el Liverpool intentando derribar el candado que ponía a la portería el Arsenal, ambos equipos (el Arsenal más que el Liverpool que lo seguía intentando), se empezaba a mentalizar de que esto iba camino de acabar en penaltis (en Carabao Cup no hay prórroga, se juega directamente la tanda de penaltis). Sin embargo, la sorpresa saltaría en el 90+3’ por una posible mano de un defensor Red. El árbitro no lo interpretó así sin embargo, y el partido se fue a penaltis. Todo por decidir desde los 11 metros.

PENALTIS Y SORPRESA

Los penaltis de los nervios los metieron Milner y Lacazzete. Después de ellos no se falló ninguno de los siguientes 3, era una “masterclass” de cómo tirar penaltis hasta que llegó el mal tiro de Elneny que paró Adrián con facilidad a su lado derecho. Prácticamente una repetición del anterior penalti, puso el color rojo y el empate en el marcador del Liverpool tras el suave “tirito” de Origi. Toda la presión en Pépé estaba en Pépé que tiraba el último y decisivo penalti tras el acierto de Curtis Jones. Lo metió, y nos fuimos así a la muerte súbita. Wilson falló el primero del formato y dejó la victoria en el penalti de Willock que casi ataja Adrián. 0-1 para el Arsenal en penaltis.

CONCLUSIÓN

Adiós a las inspiraciones del Liverpool en la Carabao aunque su pase fuera merecido, una nueva alegría en competición copera para los de Arteta que pasan a la siguiente ronda sabiendo aguantar a todo un Liverpool en su máximo esplendor. Enhorabuena ‘gunners’.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ONCES INICIALES

LIVERPOOL FC (4-3-3)

Adrián; Milner, Van Dijk (Joe Gomez 61′), Williams N., Williams R.; Wilson, Grujic, Jones; Jota (Wijnaldum 76′), Minamino, Salah (Origi 61′)
Entrenador: Jürgen Klopp


ARSENAL FC (4-3-3)

Leno; Kolanisac, Gabriel, Holding, Soares; Saka (Ainsley Maitland-Niles 47′), Ceballos (Elneny 68′), Xhaka; Pepé, Nketiah (Lacazzette 82′), Willock
Entrenador: Mikel Arteta.

GOLES: Milner, Wijnaldum, Minamino y Jones (tanda de penaltis); Lacazette, Soares, Maitland-Niles, Pépé y Willock (tanda de penaltis).

ÁRBITRO: Friend K. que amonestó con tarjeta amarilla a Minamino (15′), Xhaka (51′), Wilson (75′) y Soares (90+2′). No señaló penalti en una dudosa mano en el minuto 90+3′.

ESTADIO: Anfield (Liverpool)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: