#FCBarcelona || ¿Cómo juega Sergiño Dest y qué rol cumplirá con Koeman?

El Barça ha oficializado la contratación de Sergiño Dest. Es probable que el estadounidense, proveniente del Ajax de Ámsterdam, no le suene de mucho al aficionado culé, poco acostumbrado a echarle un ojo a la Eredivisie. Este artículo tiene como objetivo responder a las preguntas clásicas: ¿cómo juega el nuevo fichaje? ¿Qué rol le dará Ronald Koeman dentro del terreno de juego? ¿Se trata de un exponente importante dentro del fútbol europeo?

Sergiño Dest llegaría a Barcelona en las próximas horas

POSICIÓN

El joven de diecinueve años adopta como favorita la posición de lateral derecho. No obstante, goza de la virtud más deseada en el fútbol moderno: la polivalencia. Gracias a su arrolladora velocidad y peligroso desborde, Dest es capaz de desenvolverse muy bien en la demarcación de extremo derecho o hasta de extremo izquierdo. Claramente, es un lateral con una tendencia ofensiva muy marcada.

Enfocando el Barcelona de Koeman y teniendo en cuenta la reciente partida de Nélson Semedo (sumado a que Sergi Roberto probablemente sea suplente), el técnico neerlandés ha hecho una buena elección. No hay mucho misterio en cuanto a la posición que Sergiño Dest podría ocupar en el esquema del ex zaguero barcelonista: será lateral derecho con constante influencia en ataque. Allí, si consigue formar una sociedad con Leo Messi, podrá explotar al máximo sus virtudes.

Mapa de calor de Sergiño Dest en la temporada 19/20. Fuente: SofaScore.

VIRTUDES

Sergiño Dest posee un amplio repertorio en cuanto a virtudes se refiere. Es un lateral diferente. No sólo cuenta con las habilidades y el perfil del lateral moderno: velocidad, desequilibrio, aceleración y desborde; sino que también se caracteriza por un perfil asociativo y creativo poco común en laterales de equipos europeos actualmente. Cuando toca el balón, da la sensación de que va imaginando infinidad de fantasías que tienen como finalidad adelantar al equipo. Es capaz de generar, en promedio, tres ocasiones peligrosas por partido.

Lo cierto es que distribuye, crea y genera juego como si fuera un centrocampista nacido en La Masía y ataca, regatea, desborda y verticaliza como si fuera un extremo brasileño. Es clave destacar que su agilidad con el balón sumada a su ingenio creativo le permiten cambiar el escenario de un encuentro y convertirse en el jugador perfecto para el «ADN Barça». Koeman deberá aprovechar esto.

La Juventus quiere llevarse a Sergiño Dest, pretendido po...

Su capacidad de escapar de zonas muy pobladas y mirar hacia delante para enviar un pase largo es también otra virtud que el técnico neerlandés deberá tener en cuenta para ejecutar el juego de posición (promedió, la pasada temporada, más del 60% de efectividad en estos envíos). Dest es tan capaz de dejar en el camino a rivales en velocidad como de librarse de ellos en espacios reducidos. Esto le convierte en, sin más, el tipo de lateral que dominará el fútbol en el futuro. Porque lo tiene todo en ofensiva.

¿QUÉ DEBE MEJORAR?

El aspecto defensivo es quizá el único que puede reclamársele al estadounidense nacido en los Países Bajos, pero lo cierto es que está diseñado para defender lo menos posible, como la filosofía del Barcelona lo indica. Aun así, si hacemos un balance entre sus capacidades defensivas mediante el paso de los años, llegaremos a la conclusión de que ha evolucionado mucho. Además, su margen de mejora es enorme: estamos hablando de un chico de diecinueve años.

Sergiño Dest Archives - PSG Talk

También es importante recalcar que el juego aéreo no es una característica suya. Esto también puede explicarse por su altura: 1,73m. Apenas tiene un 19% de efectividad en este aspecto del juego, que cada vez se hace más fuerte en el fútbol moderno para los defensas.

SU (BREVE) HISTORIA CON EL FÚTBOL

El nacido el 3 de noviembre del año 2000 comenzó en el mundo del fútbol en la academia juvenil de Almere City FC, un club fundado un año luego de su nacimiento, en la ciudad de Almere, Países Bajos. En 2012 dio el salto a la cantera del Ajax de Ámsterdam.

Sergiño Dest nació en los Países Bajos, pero de padre surinamés-estadounidense y de madre neerlandesa, decidió representar a Estados Unidos a nivel internacional. Comenzó en la selección sub-17 y sub-20, y jugó ambos mundiales juveniles.

El canterano del Barça clave para la adaptación de Sergiño Dest

En 2018 debutó con el «Jong Ajax», el segundo equipo del club neerlandés. Esa temporada fue la de su consagración, disputando diecisiete partidos, anotando un gol y dando dos asistencias.

Su tan ansiado debut en Primera División tuvo lugar el 27 de julio de 2019. El 6 de septiembre de ese mismo año debutó oficialmente con la selección estadounidense ante México. Como el joven no paraba de crecer futbolísticamente, amplió su contrato con la entidad de Ámsterdam el 13 de septiembre de 2019 hasta el año 2022, ascendiendo oficialmente al primer equipo. Esa campaña disputó treinta y cinco partidos y marcó dos tantos.

Fútbol mundial: Facebook viral: Sergino Dest, el estadounidense del Ajax  que dejó Qata | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ

Luego de maravillar por completo durante su tiempo en el Ajax y de haber sido seguido muy de cerca por los grandes clubes de Europa, en el día de la fecha firmó su contrato con el Fútbol Club Barcelona por una suma de dinero de 21 millones de euros más 5 en variables. Firma por cinco años, y su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: