#CeltaBarça || Un Barça eficaz fulmina a un combativo Celta

Se citaban en el Abanca-Balaidos el celta de Vigo y el FC Barcelona en busca de seguir con las buenas rachas de ambos equipos y los visitantes buscando romper la racha de 5 años sin ganar en campo de los gallegos.

El partido empezaba con ambos equipos buscando llegar a la portería contraria. La primera ocasión llegó en una volea de Griezmann que salió desviada

A los 10 minutos de juego llegó el primero del partido, una jugada en el borde del área que le llegó a Ansu y este definió de interior al palo corto. 

Tras el gol de los catalanes, los locales se lanzaron al ataque y tras dos disparos parados por Neto, metieron mucha presión a los de Koeman

Con el paso de los minutos se igualó y ambos equipos, los celestes buscaron el empate mientras que los culés buscaron dormir el partido.

En el 35 estuvo a punto de cambiar el partido, un agarrón de Piqué que estuvo a punto de ser expulsado pero que gracias al Var, se señaló fuera de juego y salvó al central catalán. 5 minutos después si que había una expulsión para el Barça, segunda amarilla a Lenglet por un supuesto codazo a Denis que dejaba a los de Koeman con uno menos.

En los últimos minutos no ocurrieron prácticamente acontecimientos y el partido llegó al tiempo de descanso.

En el descanso ambos equipos iban con sus planes, unos ofensivos y otros para suplir la expulsión del central francés.

La segunda parte comenzaba de manera igualada hasta que tras un jugador de Messi, el pase dio en Olaza y el balón acabó entrando siendo el gol de tranquilidad.

Tras este gol el Barça se desató el ataque culé con varios disparos de Coutinho que no han acabado en gol.

En el 73’ empezaba a atacar el Celta y llegó una ocasión  clarísima de Baeza que dio en el larguero y fue a córner, a partir de aquí llegaron varías oportunidad aunque sin fortuna para los locales, tras estas Nolito siguió intentándolo y con algunos disparos estuvo muy cerca de recortar distancias.

Cuando parecía que iba a acabar el partido, otra enorme jugada de Messi que tras varios rebotes le cayó a Sergi Roberto y este la mando al fondo de la red.

Esta victoria del Barça da alas a los de Koeman y los ponen por encima de Madrid y Atleti en la clasificación mientras los celtiñas buscarán redimirse en la próxima jornada tras el buen rendimiento en jornadas anteriores.

Ficha técnica 

RC Celta 5-3-2

Villar; Mallo, Aidoo( Baeza 46’), Murillo, Fontán, Olaza; Gabriel( Nolito 60’), Tapia( Beltrán 74’), Denis; Aspas, Mor( Mina 60’).

FC Barcelona 4-2-3-1

Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Griezmann( Araujo 45’) ,Coutinho( Pedri 72), Fati( Trincao 73’); Messi 

Goles

0-1 Ansu 11’

0-2 Olaza( p.p) 51’

0-3 Sergi Roberto 95’

Árbitro:Del Cerro Grande   Amonestaciones; Lenglet 23’, 42’; Aidoo 39’; N. Araujo 48’;

Tapia 69’; Murillo 75’; Alba 84’; Busquets 87’; Beltrán 93’

Estadio Abanca-Balaidos

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: