#VillarealAlavés || Crónica : El Submarino endereza el rumbo

Se enfrentaban en el Estadio de La Cerámica dos conjuntos que llegaban presionados por los resultados. El Villareal con 4/9, y dejando mucho que desear en su juego. Y el Alavés con 1/9, con unas sensaciones bastante malas, a pesar de estar en el inicio de temporada. Emery movió el equipo tras la abultada derrota en el Camp Nou, dando entrada a Iborra, Gaspar y Estupiñan en el once inicial. Machin apostaba por una defensa de 5 para defender su meta y hacer daño a la contra.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un ritmo lento y espeso, quizás por la falta de confianza en ambos conjuntos. Tras la goleada sufrida en Barcelona, el Villareal estaba tímido, y le costaba mover la pelota, su rival, el cuadro babazorro, con solo 1 punto en la tabla, también acusaba esos nervios en el inicio del partido.

En la primera que tuvo el Villareal clara, Alcacer la clavó, rematando en el primer palo un buen centro de Mario Gaspar. El Alavés empezó a estirarse y presionar más arriba, obligado por el resultado. En el 27, gol bien anulado al Villareal por fuera de juego. La sensación es que el cuadro local hacía daño con muy poco, algo inusual en un equipo tan aguerrido como el vitoriano.

Estaba cómodo el Villareal, dominando territorialmente y sabiendo que podía generar ocasiones en cualquier momento, todo lo contrario su rival, que ya no presionaba tan arriba y en ataque, no aparecía. Y cuando nadie lo esperaba, llegó el gol visitante, en un error grosero, muy grosero de Sergio Asenjo, que no midió bien la salida fuera del área y Edgar sólo tuvo que empujar la pelota a la red. Jarro de agua fría para al conjunto local, que había controlado y dominado todo el primer tiempo, y sin embargo, el marcador reflejaba ese empate a un gol.

Justo antes del descanso, el VAR tuvo su protagonismo, avisó al colegiado, que señaló penalti por derribo a Iborra. Gerard Moreno era el encargado de lanzar la pena máxima, y no falló, volviendo a adelantar a los suyos en un momento trascendental del partido.

SEGUNDA PARTE

No hubo cambios, los entrenadores decidieron no mover sus banquillos, lo que sí hubo nada más arrancar la segunda mitad fue una ocasión local, Lejeune sacó bajo palos un disparo de Alcacer y previamente, Pacheco despejó una volea de Estupiñan. Machín pasó a defensa de 3, con los carrileros más adelantados en busca de tener profundidad. Deyverson, titular hoy por la paternidad reciente de Joselu, no aparecía, y Lucas Pérez, prácticamente igual, no se supo de ellos hasta el minuto 49, donde Lucas botó una falta que terminó en nada.

Anuncios

La segunda mitad era un calco de la primera, el Villareal dominaba, con la tranquilidad de ir ganando, y el Alavés mostraba sus carencias ofensivas una y otra vez. La tuvo Edgar, el más peligroso de los suyos en ataque, en un remate que se marchó por nada. Volvió el asistente a anular un gol al submarino, de nuevo con acierto, Moi estaba en fuera de juego. Machin decidió no esperar más y movió el banquillo, introduciendo a Guidetti y Luis Rioja, en detrimento de Borja Sainz y Deyverson.

Nuevo balón a la espalda de la defensa, y de nuevo Alcacer remató a la red tras aprovechar un tiro al poste de Gerard Moreno. El submarino ponía tierra de por medio a falta de 25 minutos para el final. Emery era quien daba entrada a Kubo, y retiraba a Trigueros. Manu García y Sergi García entraban por parte visitante. Guidetti pudo recortar distancias, en un error defensivo de Estupiñan, pero su remate se fue al lateral de la red. El colombiano se hizo daño, y tuvo que ser sustituido por Jaume Costa.

Anuncios

En el tramo final, el Alavés se volcó y el conjunto local, parecía dar por ganado el encuentro a falta de un cuarto de hora. Lucas Pérez pudo ponerle emoción al duelo, pero Asenjo estuvo acertado. Carrusel de cambios en el 83, Bacca, Samu Chukwueze, Funes Morí y Rodrygo Ely entraron al verde.

El Alavés lo intentó hasta el final, con más corazón que fútbol, e inquietó la portería de Sergio Asenjo. El partido moría, el Alavés bajó los brazos y el Villareal se limitaba a dejar pasar el tiempo. En definitiva, el Villareal sin hacer un fútbol maravilloso, le dió para ganar sin problemas a un Alavés que sigue en la tónica de final del final de la temporada pasada, con pocas ideas en ataque y dejando dudas en la zaga.

Ficha técnica :

Alineaciones :

Villareal CF : Asenjo, Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñan, Iborra, Parejo, Trigueros, Moi Gómez, Gerard Moreno y Alcacer. También jugaron : Kubo, Bacca, Funes Mori y Samu Chukwueze

Deportivo Alavés : Pacheco, Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte, Borja Sainz, Battaglia, Pons, Edgar, Deyverson y Lucas Pérez. También jugaron : Guidetti, Luis Rioja, Manu, Sergi García y Ely

Goles : 1-0 – Min 12- Alcacer / 1-1 – Min 36- Edgar / 2-1 – Min 45 – Gerard Moreno ( P)

Árbitro : Medié Jiménez. Amonestó a Laguardia y Ximo Navarro.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: