#ManCity || El Manchester City y un verano movido

Después de haber anunciado oficialmente la contratación del central portugués Rúben Dias, la actividad en las oficinas del Etihad parece no cesar. Nathan Aké, Ferrán Torres y Rúben Dias han sido las incorporaciones que los de Guardiola han realizado a lo largo del verano. En cuanto a las salidas, hombres muy importantes para el entrenador español y para la historia del club, han salido como es el caso de David Silva. Otros como Claudio Bravo o Leroy Sané también han hecho las maletas con destino a Sevilla, concretamente a Heliópolis, y a Munich, respectivamente. Nicolás Otamendi, después de cinco años en Inglaterra también partía hacia Portugal para hacer el camino inverso a Rúben Dias y vestirá la camiseta de las águilas.

Premier League: El City hace oficial el fichaje de Ruben Dias | Marca.com


En el nuevo capítulo que se presenta en torno a los cityzen aparece el nombre clave de Eric García. El zaguero español lleva durante todo el mercado estival siendo relacionado con el Fútbol Club Barcelona, y el retorno a la ciudad Condal puede coger forma los próximos días. Guardiola ya anunció el pasado agosto que no tenía ninguna intención de renovar y con contrato hasta 2021, su salida puede acelerarse durante los días venideros.

Mercado de fichajes: El fichaje de Ruben Dias por el City podría reactivar  la vía Eric García con el FC Barcelona | Marca.com


Guardiola, parece haber cerrado su defensa hasta el momento. Con Aymeric Laporte y Nathan Aké para el perfil izquierdo y con Rúben Dias y John Stones para el derecho, el español podría salir.

Aymeric Laporte - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

Durante estos últimos días, periódicos como Sport o Mundo Deportivo han señalado que Rafinha podría incluirse en la operación. Recordemos que el brasileño debutó con Pep Guardiola en el primer equipo barcelonista y es muy del agrado del técnico. El hermano de Thiago Alcántara, uno de los flamantes fichajes del Liverpool, podría ser nuevo jugador cityzen en una operación en la que Zinchenko también ha sido relacionado. La salida del ucraniano es complicada ya que el lateral izquierdo quedaría solamente con un efectivo, Benjamin Mendy, y los skyblues se verían obligados a acudir al mercado.

BT Sport pundits make Benjamin Mendy and Arsenal prediction ahead of Man  City's Emirates trip - Manchester Evening News


La operación sería dinero más Rafinha por Eric García y el zaguero español pondría fin a tres años en Manchester. Por su parte, Rafinha, estuvo cedido en el Celta de Vigo durante la pasada temporada. El hispano-brasileño disputó 29 partidos de liga en los que anotó 4 goles y repartió una asistencia.

Rafinha reta al FC Barcelona para fichar por el RC Celta


Veremos en que acaba uno de los culebrones del verano. Si Eric García llega a Barcelona o si Rafinha, al igual, hace las maletas para aterrizar en Manchester.

Champions League: Lo normal contra el Madrid es perder... salvo si eres Pep  Guardiola | Marca.com

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: