#GetafeRealBetis || Crónica: El GetaLíder golea al Betis

Este martes a las 21:30 horas se medían en el Coliséum Alfonso Pérez el Real Betis y el Getafe. Un duelo comandado desde los banquillos por dos ajedrecistas.

El Getafe salió de inicio con el 1-4-4-2 al que acostumbra a jugar, mientras en el Betis Pellegrini apostó por el mismo dibujo que en los otros tres partidos anteriores, pero con algunas novedades. Joaquín se quedó en el banquillo y su lugar lo ocupó Juanmi, al igual que Bartra, que ante la ausencia de Emerson jugó como un improvisado lateral derecho.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó sin un dominador claro y con patadones al balón hacia el área contraria por parte de ambos equipos. Los partidos entre Getafe y Betis suelen ser toscos, y sin juego fluido, y este no falló en el guión. El partido se tornaba en los primeros minutos en encuentro donde parecía no existir el centro del campo de ambos equipos, era un área-área.

No fue hasta el minuto 6 cuando el partido pareció coger un poco de color, y fue azulón (como casi todo el partido). Cucurella (en este encuentro como extremo) recibió un balón de espaldas a la defensa verdiblanca que lo dejó en un mano a mano con Joel Robles, aunque fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Anuncios

6 minutos después Ángel anotó uno de los golazos quizás, del campeonato. Una media tijera, a centro de Nyom, que tras un bote acabó colándose en la portería de Joel que poco pudo hacer. El gol no se validó hasta minutos después, ya que el movimiento de Alex Moreno hizo dudar al colegiado sobra si existía fuera de juego del ariete, aunque finalmente acabó validado.

El partido siguió siendo del Getafe, que acosaba al equipo sevillano con posesiones largas y paredes. La primera parte tuvo varias amonestaciones a varios jugadores del Getafe, que cortaban todo el juego verdiblanco que aparecía en el Coliseum, y si alguna jugada llegaba a la portería de David Soria, ahí aparecía Djene, que fue un auténtico muro en el área azulona.

Poco antes de que el colegiado pitase el descanso, el Getafe logró dos tantos más. El primero por parte de Cucurella que coló un derechazo desde la frontal, en el minuto 38. Un par de minutos después Ángel volvió a mojar, esta vez desde la parte derecha del área verdiblanca. Los verdiblancos se iban al descanso hundidos.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte se repitió el guión de la primera parte del encuentro. El Getafe llegando al área verdiblanca y estos achicando el agua.

Fekir y Canales no aparecían en juego, y el equipo lo nota. Pellegrini quizo dar entrada a Borja Iglesias y quitar del terreno de juego a Guido. Quizás con la esperanza de que con un delantero más el equipo tuviese un poco más de pegada. La frase de que jugar con más delanteros no significa marcar mas goles se hizo realidad.

Anuncios

El partido seguía siendo un abuso constante del Getafe mediante sus jugadores de banda. Cucurella y Nyom hacían de las suyas y lanzaban balones a sus delanteros que por fortuna no fue gol más de uno. Mientras los jugadores béticos, ya con un 3-0 en contra se dedicaban más en aguantar que en atacar, quizás por obligación más que por opción.

No hubo ocasiones tan claras como en la primera ni goles. Segunda parte más discreta, donde lo único más destacado fue la expulsión de Mandi en el tiempo de añadido. Otro problema más para Pellegrini de cara al próximo encuentro. Finalmente el colegiado pitó el final y el Getafe de coloca como líder provisional de la liga; mientras los verdiblancos siguen su caída libre.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS BALOMPIE (1-4-5-1)

Joel – Bartra, Mandi, Sidnei, Álex Moreno – Canales, Guido(Borja Iglesias 45´), Carvalho (Paul 60´) – Fekir (Tello 71′), Sanabria (Ruibal 70′)

Entrenador: Manuel Pellegrini

GETAFE (1-4-4-2)

Soria- Damian (Cábaco 73´), Djené, Etxeita, Oliveira – Nyom (Portillo 89´), Arambarri ( Ante 86´), Maksimovic, Cucurella – Cucho (Mata 62´), Ángel (Timor 74´)

Entrenador: José Bordalás

GOLES

Ángel (6´) 1-0

Cucurella (38´) 2-0

Ángel (40´) 3-0

ÁRBITRO: Matínez Munuera Amonestó: Damián 22´, Oliveira 37´, Arambarri 67´, Fekir 71´, Paul 78´, Mandi 82´, 83´, Cábaco 84´.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: