#FCBBVB || Crónica: Un afortunado Bayern se corona supercamapeón ante un hambriento Dortmund

El Allianz Arena de Múnich acogía, a puerta cerrada, la undécima edición de la Supercopa Alemana. La competición se disputaría entre el Borussia Dortmund y el FC Bayern München, ambos plagados de bajas, dudas y lesiones.

El encuentro se saldó con una victoria de los bávaros con goles de Tolisso, Müller y Kimmich, a pesar de una gran actuación de los del Ruhr,

UN EFECTIVO BAYERN SUPERA A UN DORTMUND SUPERIOR

En una primera parte con muchas bajas y sorpresas para ambos equipos, tanto en la parte ofensiva como en la defensiva, dio inicio la final de la Supercopa con una superioridad del Borussia Dortmund. El equipo de Favre anuló al conjunto de Múnich en los primeros minutos del encuentro, generando la mayoría de ocasiones.

La superioridad, pasado el cuarto de hora en el partido, no rendiría frutos. Un inefectivo Dortmund sería incapaz de aprovechar los constantes errores de un FC Bayern München que parecía incapaz de hilar peligro ante la portería definida por Hitz. Un corner de los amarillos culminó en un contraataque orquestado por Kingsley Coman y que Corentin Tolisso, asistido por Robert Lewandowski, convertiría en el 1-0 al 18′.

Los rojos, llenos de confianza recuperarían sus típicas posesiones largas, sin embargo el gol no llegaría hasta que Thomas Müller rematará un centro de Alphonso Davies al 32′, poniendo el 2-0 para los locales.

Bayern Múnich vs Dortmund: En vivo | Supercopa de Alemania 2020 - Futbol RF

Los amarillos, a pesar de haber bajado el ritmo, no se rindieron, aprovechando una brillante jugada ofensiva de Erling Haaland que permitió a Julian Brandt superar a Manuel Neuer y poner el 2-1 al 39′.

Tras que el colegiado decretara el final del encuentro al 45′, ambos equipos irían al vestuario sin realizar ninguna sustitución.

KIMMICH VUELVE A RESCATAR EL CLÁSICO

Perfectamente se podría resumir la segunda parte como un duelo disputado en el centro del campo, con brillantes actuaciones en el centro del campo y defensa de ambos equipos, pero sin la capacidad de hacer diferencia en el luminoso.

Manuel Neuer y la defensa del Borussia Dortmund, en conjunto con los numerosos cambios producidos en la primera parte, consumieron la mayoría de tiempo en la segunda parte. A pesar del partido tan disputado, Erling Haaland consiguió un mano a mano, cortesía de Thomas Delaney, para superar a Manuel Neuer en el 55′ y poner el 2-2.

El partido continuaría en un ida y vuelta sin ocasiones de cara a portería y con muchas sustituciones que, a momentos, consiguieron dormir el encuentro, cada vez más parejo. Una brillante jugada del Bayern permitió a Joshua Kimmich superar la portería de Hitz al 82′, poniendo el 3-2 definitivo, salvando der Klassiker para el Bayern una vez más.

Bayern Munich vs Borussia Dortmund: Goal, Haaland equalizes for BVB -  Bavarian Football Works

Kimmich remató dentro del área y consiguió superar a Hitz a través de un rebote, sentenciando el encuentro al minuto 82′.

CONCLUSIÓN

El Bayern consigue su DFB Supercup número ocho y se coloca a un mundial de clubes de igualar el sextete que consiguera el FC Barcelona en la 2008/2009. Deberán enfrentarse al Hertha Berlín el próximo 4 de Octubre.

El Dortmund fracasa defendiendo su título como supercampeón de Alemania a pesar de su gran actuación. Los dirigidos por Favre recibirán al Freiburg el próximo sábado 3 de octubre para disputar la jornada 3 de la Bunesliga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Pavard (Richards, 76′), Hernández, Süle, Davies – Kimmich, Martínez (Musiala, 84′), Tolisso – Müller, Lewandowski (Zirkzee, 83′), Coman (Gnabry, 54′)

Entrenador: Hans-Dieter Flick

BORUSSIA DORTMUND

Hitz – Can, Hummels (Piszczek, 76′), Akanji – Meunier (Schulz, 67′), Dahoud, Delaney, Passlack – Reus (Reyna, 72′), Brandt (Bellingham, 76′) – Haaland (Reinier, 68′)

Entrenador: Lucien Favre

GOLES

1-0 Tolisso (18′)
2-0 Müller (32′)
2-1 Brandt (39′)
2-2 Haaland (55′)
3-2 Kimmich (82′)

Árbitro: Bibiana Steinhaus, amonestó a Lucas Hernández (66′)

Estadio: Allianz Arena, sin asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *