#CeltaFCBarcelona || Previa: Iago Aspas y Balaídos, un infierno para el Barça

Se miden este jueves a las 21:30 en el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander el Real Club Celta y el Fútbol Club Barcelona en Balaídos, un territorio inaccesible para los culés en los últimos años ya que su última victoria data de la temporada 2014/2015, con Luis Enrique y Berizzo en los banquillos. Después de esta victoria, cada visita a Vigo se convierte en un suplicio para el Barça. Sus ultimas 5 visitas en liga se saldaron con 3 derrotas y 2 empates para los catalanes. Además, tendremos el duelo de dos de los mejores jugadores de nuestra liga, Iago Aspas y Leo Messi.

El conjunto de Óscar García llega invicto tras las 3 primeras jornadas, con el empate en Pucela por uno a uno, con golazo de Iago Aspas incluido, como último resultado. Por su parte el Barcelona arrancó con buen pie el nuevo proyecto de Ronald Koeman con una abultada victoria por 4 a 0 ante el Villarreal con un Ansu Fati estelar.

Anuncios

EL CELTA E IAGO ASPAS QUIEREN SEGUIR INVICTOS

El cuadro celtiña buscará mantener su buena dinámica en este inicio de liga, con 5 puntos de los 9 posibles. El conjunto vigués estará comandado, como siempre, por el “Príncipe das BateasIago Aspas que ha comenzado en muy buena forma con 3 goles en 3 partidos y además le tiene tomada la medida al Barça en Balaídos, con 6 goles en las últimas 5 visitas de los culés.

En el parte médico de los gallegos continúan los guardametas Sergio Álvarez y Rubén Blanco además de David Juncá. Además de las ya sabidas bajas de los guardametas y del lateral izquierdo tampoco entran en la convocatoria Jorge Sáenz y David Costas, a los que se le sigue buscando una salida.

En cuanto al 11 inicial que planteará Óscar García no se esperan muchas novedades, aunque podrían entrar en la alineación jugadores no tan habituales como Okay, Brais Méndez o Santi Mina, así como cambiar de esquema a los 5 defensas que tan buen rédito le dio el año pasado al técnico catalán.

Alineación probable: Iván Villar, Mallo – Murillo – Aidoo – Olaza, Tapia – Okay – Denis Suárez – Nolito, Mina – Iago Aspas

EL BARÇA DE KOEMAN A POR LA SEGUNDA

El conjunto de Ronald Koeman intentará mantener el buen juego mostrado en la primera jornada, sobre todo en la primera parte en la que avasallaron al Villarreal anotando 4 goles en 40 minutos. Otro de los nombres propios será el de Ansu Fati, que, tras su exhibición ante el submarino amarillo, buscará seguir haciendo historia en cuanto a precocidad se refiere.

La novedad en la convocatoria del técnico holandés será la del delantero danés Martin Braithwaite, que se perdió la primera jornada por una lesión muscular. Por su parte Junior Firpo se une a la enfermería blaugrana junto a Ter Stegen. Por otro lado, Rafinha, futurible del Celta, Todibo y Umtiti se quedan fuera por decisión técnica.

No se esperan muchas novedades en la alineación de los culés, y más tras las declaraciones de Koeman en rueda de prensa en las que afirmó que apenas habría rotaciones, siendo las únicas posibles entradas en el 11 las de Pjanic o de Trincão en detrimento de Busquets o Griezmann.

Alineación probable: Neto, Sergi Roberto – Piqué – Lenglet – Alba, De Jong – Pjanic, Trincão – Coutinho – Ansu Fati, Messi

Este será el enfrentamiento número 109 en la división de honor del fútbol español entre los dos equipos siendo el último el empate 2 a 2 la pasada temporada en Balaídos en la jornada 32.

El partido podrá verse a través de las pantallas de Movistar+ LaLiga a partir de las 21:30.

Anuncios

 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: