#BeneventoInter || Antonio Conte: “Sabemos que el camino es largo y hay mucho trabajo por hacer”

Unas sabias palabras. Tras haber confirmado su triunfo con una goleada sobre el recién ascendido Benevento Calcio, el técnico italiano Antonio Conte habló ante los medios de comunicación en la pertinente rueda de prensa post partido sobre las sensaciones vividas en la tarde del miércoles 30 de septiembre así como un breve análisis del inicio de temporada del club que dirige contra viento y marea. Para empezar quiso dejar claro que está muy contento de cómo están saliendo las cosas: “La mayor satisfacción es ver que la idea del juego no cambia, a pesar de algunos cambios de intérprete. Este año tenemos más opciones y hemos demostrado que podemos jugar al fútbol y crear muchas situaciones de ataque”.

“Tenemos un trabajo básico desde el año pasado, en eso intervenimos cambiando el sistema incluso durante el mismo partido y esto aumenta nuestro peligro en fase ofensiva”

Imagen: Antonio Conte dando instrucciones durante el encuentro.

Cree que no se puede pasar de atacar mucho a defender mucho, sino que hay que saber medir los tiempos y las situaciones para poder adaptarse de igual manera a cualquiera de ellas: “Necesitamos trabajar un poco más en el equilibrio. Tenemos un trabajo básico desde el año pasado, es eso intervenimos cambiando el sistema incluso durante el mismo partido y esto aumenta nuestro peligro en la fase ofensiva”. Para el míster había más ambición de hacer goles pero sabe que deben de repartir su hambre en el resto de las jornadas, pues el camino es demasiado largo: “Hubo el deseo y la determinación adecuados, pero sabemos que el camino es largo y hay mucho trabajo por hacer”.

“Durante muchos años el Inter ha sido considerado un outsider, ahora el equipo ha adquirido credibilidad y tal vez alguien hoy nos vea con otros ojos”

Imagen: Antonio Conte celebrando un gol.

Cuando se le pregunta por el cartel de “favoritos” el natural de Lecce cree que esa calificación que se le pone al club no es flor de un día y que viene precedida por la gran temporada pasada que hicieron: “Debemos estar contentos y entusiasmados con las previsiones positivas que tenemos sobre nosotros. Creo que después del campeonato del año pasado alguien ve potencial en nosotros y eso me gratifica”. Para finalizar Antonio Conte lanza un mensaje claro: “Durante muchos años el Inter fue considerado un outsider, ahora el equipo ha adquirido credibilidad y tal vez alguien hoy nos vea con otros ojos”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: