#Valencia || El momento de Carlos Soler

¡Carlos Soler vuelve a los terrenos de juego pronto! El valenciano no pudo incorporarse al grupo en la pretemporada debido a su aislamiento por el Covid-19. Sin embargo, una vez acabado dicho aislamiento, se esperaba que Soler volviera a trabajar con el resto del equipo. No obstante, ocurrió lo peor que podía pasar.

Carlos Soler presenta una lesión fibrilar en la musculatura interna del muslo derecho. Actualmente su lesión va mejor de lo esperado y es que ante el pronóstico de 3 semanas de recuperación, en solo 10 días, el internacional español ya toca bola en Paterna. Aprovechando que Soler está cada vez más cerca de volver. Puede que sea buen momento para preguntarse: ¿Debe el canterano dar un paso al frente esta temporada y coger galones?

Anuncios

Carlos Soler lleva desde los 20 años en el primer equipo y desde el primer momento ha resultado dar un nivel sobresaliente, con sus más y sus menos, pero rindiendo siempre y cumpliendo a un buen nivel. El joven centrocampista comenzó en el primer equipo de la mano de Voro jugando como mediapunta, sin embargo estos últimos años lo hemos visto jugar en la banda derecha, en un 4-4-2 de la mano de Marcelino.

En esta posición rindió bien, ya que es un jugador con calidad y con mucha labor defensiva, cosa que gusta y mucho a los entrenadores, y el lateral de esa banda agradece. No obstante, sí que es verdad que en ocasiones hemos visto a Soler un poco perdido o desaprovechado en esa banda y no hay valencianista que no haya pensando en poner al jugador de centrocampista puro. Esta temporada tras la marcha del capitán Dani Parejo, amo y señor del centro del campo del Valencia, quizás sea el momento para pasar a Carlos Soler a ese medio campo y que coja galones respecto a la distribución y organización del club ché.

Hablemos de datos. Carlos Soler ya en su primera temporada como valencianista, obtuvo una estadística a destacar sobre kilómetros recorridos en las primeras 8 jornadas de la temporada 16-17, además de alcanzar los 34,59 kilómetros de velocidad. La última campaña, en el partido ante el Atalanta, volvió a ser el jugador que más kilómetros recorrió, viniendo de unos partidos alcanzando esa posición gracias a sus 11 kilómetros recorridos por partido aproximadamente. Todos estos datos demuestran el gran compromiso que tiene Carlos Soler en el campo y todo el trabajo y sacrificio que hace durante cada partido.

Anuncios

Esta temporada, caracterizada por la falta de fichajes y problemas concretamente en medio campo, puede que sea el escenario idóneo para que el canterano coja importancia en el equipo y pueda terminar de brillar jugando en una posición que le de más libertad a su calidad de juego.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: