El AC Milan ha pisado el acelerador en este tramo final de mercado, para reforzar 3 posiciones que necesitan un suplente, además de contentar a Pioli, que seguía pidiendo más fondo de armario

Anuncios

Jens-Petter Hauge (Bodo/Glimt)

Jens Petter es un extremo izquierdo noruego jugador del Bodo/Glimt. Con tan solo 20 años este futbolista fue una auténtica pesadilla para la defensa del Milan en el partido clasificatorio de la UEL, donde anotó un golazo y dio una asistencia, además de ser el mejor jugador de su equipo. Tras esta tremenda actuación, el equipo “rossoneri” se fijó en él, y directamente se lanzaron a cerrar su incorporación de inmediato. Hauge es un gran amigo de Halland por las numerosas veces que han coincidido en las categorías inferiores noruegas, y como ya avisó la estrella del Dortmund, este futbolista tiene un futuro muy prometedor.

El AC Milan tiene su fichaje prácticamente cerrado, a falta de atar algunos cabos sueltos. Hauge esta ansioso por llegar a Italia, siendo su primer club fuera de su país, y una oportunidad única para él. Este futbolista llegaría para dar rotación a Rebic y Saelemakers, ya que con solo 2 jugadores en esa posición, las rotaciones se quedaban cortas en las 3 competiciones que disputa el Milan. Todo apunta a que el traspaso será oficial en esta semana, siendo una incorporación prometedora y arriesgada.

Anuncios

Diogo Dalot (Manchester United)

En el caso de Diogo Dalot, el Milan ha preguntado por una cesión con opción de compra, pero de momento el equipo inglés se mantiene firme en su intención de venderlo, por lo que de momento no hay acuerdo, pero parece que no será un gran problema para el Milan abonar la cantidad solicitada por el United, ya que su juventud y proyección interesan mucho al proyecto “rossoneri”

Diogo Dalot es un futbolista portugués que desempeña la posición de lateral derecho. El jugador portugués ha disputado 34 partidos oficiales en las dos temporadas que lleva con los “red devils”, pero desde la llegada de Wan Bissaka ha sido relegado al banquillo, donde lleva mucho tiempo sin contar con minutos. El fichaje del defensa luso tuvo un coste para el United de 22 millones de euros, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta el protagonismo que ha tenido, y será muy complicado poder sacar beneficio con su venta, a pesar de sus 21 años de edad.

Anuncios

Wesley Fofana (Saint Etienne)

El joven defensa central izquierdo de 19 años ya está causando sensación en la liga francesa, y no es para menos que el AC Milan se haya interesado en el futbolista francés. Fofana formado en la cantera Les Vert, ya es pieza fundamental en el esquema de su equipo, siendo el relevo de Saliba, actual jugador del Arsenal también formado en esta cantera.

Fofana puede actuar en cualquiera de los dos perfiles en la zona central de la zaga, pudiendo sustituir perfectamente a Romagnoli o Kjaer, al que podría arrebatarle la titularidad. Su precio de salida ronda los 30 millones de euros, por lo que el Milan escogería la baza de la cesión con opción a compra. Este jugador es una propuesta de Geoffrey Moncada, director de scouting del Milan, que este verano está teniendo mucho trabajo, y muchas de las jóvenes promesas firmadas por el conjunto “rossoneri” en los últimos años son obra suya, por lo que tendremos que estar atentos a esta operación y al futuro del joven francés

Tras las renovaciones, Paolo Maldini se ha lanzado de cabeza al mercado para reforzar todas las parcelas carentes de rotación. Pioli pidió entre 17 y 18 jugadores titulares para llevar a cabo su ambicioso proyecto de volver a los puestos Champions, y el Milan, con ciega confianza en su entrenador, esta trabajando a destajo para darle a Pioli un equipo ganador, con el que poder optar a ganar títulos (Coppa y UEL) y meterse entre los 4 mejores equipos de la Serie A, siendo ese el principal objetivo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: