#RealSociedadValencia || Crónica: El Valencia está en estado de Gracia

En la tarde de hoy martes daba comienzo la jornada 4 de La Liga Santander, donde se enfrentaban en el estadio Reale Arena, la Real Sociedad y el Valencia CF.

La Real llegaba a este duelo después de golear por 0-3 al Elche CF en el estadio del equipo Ilicitano, por su parte el Valencia CF tras cosechar un empate en Mestalla ante la SD Huesca.

El equipo de San Sebastián recibía al Valencia sin conocer la derrota en las tres primeras jornadas de liga y estando por encima del equipo valenciano en la clasificación.

Anuncios

Primera parte:

El partido daba comienzo en el Reale Arena, el equipo local salía al terreno de juego con muy pocos cambios en el once respecto a los partidos anteriores, eso sí, destacando la titularidad de David Silva. En cambio, el Valencia si mostraba cambios en el once respecto al último partido, entraban dos jugadores del filial por las bandas, Wass pasaba al centro del campo y Correia ocupaba el lateral derecho.

En los primeros minutos la Real quería llevar la iniciativa, pero el Valencia presionaba muy arriba y no permitía al equipo local salir con el balón jugado, obligándole a jugar en largo o intentar jugar con sus extremos. 

Se esperaba una Real más dominadora en esta primera parte, pero el Valencia ha sabido aguantar, peleando en el centro del campo e incluso teniendo varias contras que le han permitido tener varias ocasiones de gol. En total el equipo valencianista ha disparado 4 tiros a puerta en estos primeros minutos, por su parte la Real tan solo un tiro.

Sin ser una primera parte con muchas faltas, se han visto en los primeros 45minutos tres tarjetas amarillas, una para la Real (Zubimendia) y dos para el equipo visitante (M.Gómez y Kondogbia).

Casi llegando al final de la primera parte, el partido tuvo que pararse unos minutos, ya que el árbitro del encuentro sufrió un balonazo involuntario por parte de un jugador de la Real y tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Anuncios

Descanso:

Los jugadores de la Real se retiraban a vestuarios algo cabizbajos, no debían de estar muy contentos con la primera parte realizaba por las pocas ocasiones de gol que han generado. 

Alguacil decidió mover el banquillo y daba entrada a Oyarzabal para la Segunda parte.

Segunda Parte:

Esta segunda parte comenzaba con dominio de la Real, apretando en la parte ofensiva y teniendo varias ocasiones de gol que a punto estuvieron de abrir el marcador en los primeros minutos.

Después de veinte minutos de ocasiones por parte del equipo local, en una de las salidas de balón por parte del Valencia, llegaba el gol del equipo valencianista, tras un centro de Gayà y un remate a bocajarro de Maxi López.

A continuación de recibir el gol, la Real se lanzaba al ataque para buscar el empate, pero el Valencia seguía jugando a lo suyo, peleando y luchando cada balón e incluso buscando la portería de Remiro para poder cerrar el partido.

En los minutos finales el equipo de Alguacil apretaba en busca del empate, teniendo varias ocasiones, pero siendo todas rechazadas por la defensa valencianista y por el portero Jaume, pasaban los minutos y seguía apretando el equipo local y Valencia solo deseaba que el árbitro pitara el final del partido.

En la ultima ocasión del partido, tuvo que intervenir el VAR para revisar un gol de la Real, que le hubiera dado el empate. Tras un centro rematado de cabeza por un atacante y ser rechazado por el portero, le daba el balón en la mano al delantero y tras varios intentos de despeje por parte de la defensa el balón se colaba en la portería. La jugaba fue revisada por el VAR y finalmente el gol no subió al marcador. En la siguiente jugaba finalizó el partido.

Conclusión:

El partido finalizó con victoria del Valencia CF, tras un solitario gol de Maxi López en el minuto 75. 

El partido estuvo interesante, ya que hubo muchas ocasiones de gol, sobretodo para el equipo local en los minutos finales. Tuvo emoción hasta la ultima jugada del encuentro, donde tuvo que intervenir el VAR para anular el gol de la Real, que le hubiera dado el empate.

Ahora mismo el Valencia se sitúa con 7 puntos en la clasificación y la Real se queda con los que tenía, con 5 puntos.

La Real Sociedad en su próximo partido recibirá en su estadio al Getafe, por su parte el ValenciaCF jugará en Mestalla frente al Real Betis.

Anuncios

Ficha técnica del partido:

Real Sociedad:  

A.Remiro, Aritz, Merino, Januzaj(Roberto López66´), Gorosabel, Isak(William José66´), Monreal, Silva(Portu66`), Barrenetxea(Oyarzabal 45), Le Normand y Zubimendia(Guevara66´).

Entrenador: Imanol Alguacil

Valencia CF:

J.Domenech, Correia, Kondogbia, Diakhaby, Gayà, Guillamón, Wass, Kang-In(Gameiro70´), Maxi Gomez(Manu Vallejo90`), Yunus(Jason72`) y A.Blanco(Lato72´).  

Entrenador: Javi Gracia

Goles:

0-1 Maxi López (min75´)

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez

Estadio: Reale Arena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: