#RealMadrid || Se busca nuevo arquitecto

Tras confirmarse la lesión muscular en el glúteo izquierdo de Toni Kroos, que ya contamos en esta web hace unos días, surgen las preguntas sobre quién puede suplir una baja tan sensible como la del alemán durante las dos próximas semanas.

GRAF9313. YEDA (ARABIA SAUDÍ), 08/01/2020.- El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos celebra el primer gol ante el Valencia durante la primera semifinal de la Supercopa de España que se disputa este miércoles en el estadio King Abdullah de Yeda. EFE/ Juanjo Martin

Poco hay que decir del bueno de Toni que, haciendo honor a su nacionalidad, es un jugador que derrocha clase y precisión en el pase, ordenado y con un cerebro que muchos mediocampistas envidian desde que empezase a despuntar en el Bayer 04 Leverkusen, hace ya algunos años.

during the Bundesliga match between Bayer Leverkusen and Borussia Moenchengladbach at BayArena on December 19, 2009 in Leverkusen, Germany.

El Real Madrid es un equipo que siempre ha tenido a los mejores, su historia lo dice así. Sin embargo, y tras un mercado veraniego atípico en el que han priorizado las salidas a los fichajes, el equipo merengue se encuentra en una encrucijada al no poder alinear a su director de orquesta. Y es que, siempre que Kroos ha faltado sobre el campo, el Madrid ha sufrido. Toni es un jugador diferente, bien puede estar a la altura de Benzema o Sergio Ramos, ya que se trata de la auténtica estrella en el centro del campo, un arquitecto insustituible y, si no, que le pregunten a cualquier aficionado blanco por el partido de ida ante el Mánchester City de la pasada temporada en la que la ausencia de Kroos fue muy criticada.

Zidane pierde a su cerebro, a uno de los jugadores que son prolongación de su entrenador en el campo. Entonces, ¿hay vida después de Kroos? Ya bastante tenía el Madrid con el problema del ‘9’.

No es de extrañar que el técnico galo lleve barajando desde el final del partido ante el Betis esta situación. Zidane cambió el dibujo ante los verdiblancos y optó por cuatro centrocampistas, algo que podría no repetir ante el Valladolid para asentar un mediocampo fiable y mantener algún refuerzo de calidad en el banquillo.

Luka Modric sería, presumiblemente, el recambio natural de Toni. Durante la época de mayor esplendor del Real Madrid formaron una gran dupla por delante de Casemiro, pero la edad del croata y la irrupción de jugadores como Valverde y Odegaard ha relegado a Modric al banquillo. El ‘10’ blanco sería una apuesta segura, es otro jugador de los que marca la diferencia, con buen toque de balón, precisión en el pase y, sobre todo, claridad a la hora de armar la jugada de ataque.

No obstante, aparece una alternativa algo más arriesgada: Francisco AlarcónIsco”. El malagueño es pura magia cuando está al 100%, que es algo cuestionable ahora mismo. Aunque se desenvuelve mucho mejor como enganche, el mediocentro puro no es una posición que le resulte extraña, ya que se ha puesto el traje de faena en esa posición tanto en el Madrid como en la selección. Veremos si Zidane le da la opción a uno de los jugadores que más le gusta de su plantilla.

Por último, pero no menos importante, existe la opción de colocar un doble pivote puro Casemiro-Valverde, con Odegaard a priori como enganche y unas bandas veloces para acompañar a Benzema arriba. Este sería el cambio de sistema definitivo que veníamos reclamando desde “El Señor del Balón” días atrás.

Habrá que esperar la decisión final de Zizou, que no suele dejar indiferente a nadie. Pero, ¿no creen que se echa de menos a Ceballos en este tipo de situaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *