#MálagaCF || ¡Oficial! Josua Mejías refuerza la defensa malaguista

El Málaga CF y el CD Leganés han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada sin opción a compra del central venezolano Josua Mejías.

Tras varias semanas de negociaciones entre ambos equipos y tras la salida de varios centrales como consecuencia del ERE, el central vinotinto se convierte en nuevo jugador blanquiazul, como mínimo, hasta que termine la presente campaña. De esta forma, a expensas de la renovación muy avanzada con Lombán, Josua Mejías completaría ma línea de centrales junto a Escassi y Juande, sabiendo que la posición preferente de Alberto Escassi es la de centrocampista.

Anuncios

Así las cosas, tras anunciar los fichajes de Pablo Chavarría, Juan Soriano y Jairo Samperio, el central venezolano se convertirá en el decimotercer fichaje y confirma la tan necesaria reformación que solicitaba la plantilla. Además, tras la resolución del ERE, donde varios jugadores saldrán, la inscripción del vinotinto no correrá peligro, a diferencia de los jugadores del inicio de temporada.

A pesar de contar apenas con veintitrés años, el defensor sudamericano cuenta con varias aventuras en sus espaldas. Tras debutar con dieciocho años en su país natal con el Carabobo, donde disputó tres temporadas, el conjunto madrileño del Leganés pagó por él cerca de 500.000€ en la temporada 17/18. Sin embargo, su primera temporada en España no fue en la capital española, sino en Murcia, más concretamente en Cartagena, donde se hizo muy importante, siendo titular en los partidos finales, y quedándose muy cerca de conseguir el ascenso.

Anuncios

Como consecuencia de este buen hacer en Cartagena, la siguiente campaña fue cedido a Tarragona, esta vez en LaLiga Smartbank, aunque se marchó del cuadro catalán en invierno tras no rendir como se esperaba. De esta forma, la segunda parte de la campaña la pasó de nuevo en Cartagena, donde volvió a ser importante pero no tanto como en su primera aventura. Por último, la pasada campaña volvió a salir cedido a la Segunda División B, en este caso al Atlético de Madrid B, donde se hizo importante desde el primer partido hasta el último, donde fueron eliminados en busca del ascenso por el Sabadell.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: