#LaLiga || Opinión: Cantera ¿Ahora más que nunca?

No es ningún secreto a voces que el Covid-19 ha sido la causa que ha trastocado el mundo, no ha dejado títere con cabeza y el fútbol no podía ser menos. La economía está hundida a nivel mundial y el deporte Rey no escapa de ello. La falta de ingresos por parte de los equipos hace que en un verano excepcional no hayamos visto los traspasos millonarios de grandes figuras, al menos no como hemos visto estos últimos años.

Esta situación extraordinaria ha dado lugar a la proliferación de nuevos talentos salidos de la cantera. Todo no podía ser negativo y la falta de ingresos ha abierto la puerta a valiosos chavales que en otras condiciones no hubieran tenido su oportunidad.

Un claro ejemplo de ello pueden ser jugadores como Ansu Fati y Pedri por parte del Barcelona o Samuel Chukwueze por parte del Villareal también tenemos a Edgar Paul Akouokou por parte del Betis.

Esperemos que esta situación sirva para que el fútbol base sea tenido más en cuenta y los clubes inviertan en sus respectivas canteras, ojalá los chavales aprovechen su oportunidad.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: