#FCBBVB || Previa: Un Klassiker para decidir al supercampeón

DORTMUND, GERMANY - AUGUST 03: The Supercup trophy is seen before the DFL Supercup 2019 match between Borussia Dortmund and FC Bayern München at Signal Iduna Park on August 03, 2019 in Dortmund, Germany. (Photo by Martin Rose/Bongarts/Getty Images)

Borussia Dortmund y Bayern München buscarán el próximo miercoles a las 20:30 coronarse supercampeones de Alemania en el primer título oficial de la temporada en el país teutón. Se jugarán el trono en un Allianz Arena sin espectadores.

Primer Der Klassiker de la temporada y ,al igual que el año pasado, será en la final de la Supercopa. El Bayern busca su quinto título del 2020, mientras que el Dortmund quiere empezar una ilusionante campaña con un título y ganando al máximo rival.

(Photo by Federico Gambarini/Pool via Getty Images)

Los dos mejores equipos de Alemania cara a cara, Haaland vs Lewandowski, Sancho vs Gnabry, Reus vs Müller…. duelo de altos vuelos que seguro nos dejará mucho espectáculo por ambos bandos.

Anuncios

EN BUSCA DEL QUINTO TÍTULO

El Bayern de Flick quiere el sextete. Después de ganar el triplete la pasada temporada y la Supercopa de Europa el pasado jueves, los bávaros se encuentran a tres partidos de conseguir el sextete, un hito al alcance de muy pocos equipos.

A pesar de la gran forma en la que llega el gigante bávaro, el pasado domingo se vieron superados por el Hoffenheim de Kramaric por 4-1. El partido que se disputó tres días después de la final de la Supercopa europea y con un poco de resaca sirvió para dar descanso a los pesos pesados y dar minutos a los más jóvenes.

(Photo by TIBOR ILLYES/POOL/AFP via Getty Images)
Anuncios

Flick tendrá varias bajas importantes para mañana que de seguro se notarán. El central francés Kouassi no estará disponible por lesión al igual que el recién llegado Leroy Sané, el extremo alemán sufre una lesión en la cápsula de la rodilla. Además de las dos bajas, el austriaco David Alaba es duda.

REVALIDAR EL TÍTULO

El Dortmund quiere defender el título de campeón y de esta forma privar al Bayern de conseguir el sextete. Los de la cuenca del Ruhr tienen mucha ilusión puesta en la Supercopa y tratarán de ganar su séptimo título, el cuarto en los últimos diez años.

(Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Después de empezar muy bien la temporada goleando en la Pokal y ganando al Mönchengladbach por 3-0, el pasado sábado el Augsburg les sorprendió y les dio un baño de realidad. Los aurinegros vieron como un muy buen Augsburg les impidió acercarse al área y crear peligro de manera significativa. Tanto Favre como los jugadores se mostraron muy decepcionados al acabar el partido.

Anuncios

Favre también llega con varias bajas sensibles que de seguro cambiarán la manera de jugar y dificultarán la idea de juego del técnico suizo. La baja más significativa es la de Thorgan Hazard, que después de una gran temporada salía lesionado del terreno de juego en el partido de Pokal. Además del belga, Zagadou tampoco estará en el equipo, el francés sigue recuperándose de la lesión sufrida el pasado verano. Piszczeck ya tiene el alta medica pero es duda al igual que Schulz. El español Morey y Schmelzer siguen sin entrenarse con el grupo y trabajan al margen tratando de volver a los terrenos lo antes posible.

Sin embargo, las bajas más dramáticas para el conjunto Black N’Yellow serán Jadon Sancho y Roman Bürki. El inglés y el suizo están convalecientes por infecciones respiratorias aún no catalogadas como COVID-19. Los test de los jugadores previos al viaje fueron negativos.

ÚLTIMOS ENCUENTROS

La última vez que Bayern y Dortmund se vieron las caras en la Supercopa fue el pasado año. En ese partido, los de Favre fueron muy superiores y se llevaron el juego sin mucha dificultad con goles de Sancho y Paco Alcácer. Las cinco últimas veces que Dortmund y Bayern se han visto las caras han acabado con tres victorias para los bávaros (0-1, 4-0, 5-0) y dos triunfos para los aurinegros (2-0, 3-2). En el cómputo global, el Bayern ha ganado 59 veces, 33 el Dortmund y 34 veces han acabado en empate.

(Photo by Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images)
Anuncios

POSIBLES ALINEACIONES

Viendo las bajas de ambos clubes y la importancia del encuentro, los dos equipos saldrán con todo y lo más probable es que salgan de la siguiente forma:

Bayern: Neuer, Pavard, Sule, Alaba, Hernández, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Muller, Coman, Lewandowski.

Dortmund: Hitz, Piszczek, Hummels, Akanji, Meunier, Witsel, Delaney, Guerreiro, Brandt, Reus, Haaland.

El partido se podrá seguir mañana desde las 20.30 h peninsulares por Movistar plus.

¿Podrá el Dortmund parar a este Bayern y ganar su séptima Supercopa alemana privando así al gigante bávaro de la posibilidad de ganar el sextete?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: