#BeneventoInter || Antonio Conte: “Volvemos de una etapa en la que jugamos mucho”

En busca de la segunda consecutiva. El día previo al encuentro que les medirá al Benevento Calcio el técnico italiano del Inter de Milán, Antonio Conte, habló ante los medios de comunicación con motivo del choque que puede hacerles conseguir dos triunfos consecutivos. Con motivo de la remontada ante la AC Fiorentina el míster Nerazzurri es preguntado por su próximo rival, quien también ha conseguido una victoria a base de una remontada: “Espero un partido difícil. El año pasado ganaron la Serie B con muchos días de sobra. Inzaghi era un compañero mío, sé lo que puede dar al equipo. Estoy feliz por él y por cómo empezar”.

«Yo, como todos los entrenadores, no puedo esperar a que termine este período de transferencia»

Imagen: Antonio Conte saludando a Alessandro Bastoni.

La planificación deportiva del club va cogiendo forma y está siendo de interés para los aficionados, motivo por el cuál fue preguntado Antonio Conte: “Comparado con el año pasado algunos jugadores se han ido, sustituidos por otros. Además, algunos han regresado de préstamos. En el medio del campo hemos tenido muchas lesiones y largos periodos, como el de Sensi”. Cree que el número de jugadores que posee el club es el adecuado: “Hoy estamos numéricamente más protegidos y eso es importante. La temporada será anómala y volvemos de una etapa en la que jugamos mucho. Tengo a todos disponibles y espero que siga siendo así”.

«Hoy estamos numéricamente más protegidos y eso es lo importante»

Imagen: Antonio Conte siendo amonestado.

Los cinco cambios es otro de los temas polémicos implantados en la era post Covid-19 pero el técnico del Inter de Milán no quiere entrar en estas cuestiones: “Sinceramente no quiero entrar en esta polémica. Muchas veces se explotan mis palabras. Hay normativas a las que debemos adaptarnos, sean dos o siete cambios”. Sobre el mercado de fichajes es nuevamente preguntado: “Yo, como todos los entrenadores, no puedo esperar a que termine este período de transferencia. Mientras permanezca abierto, muchas veces puede generar ansiedades y preocupaciones en los jugadores”.

«El año pasado si no me equivoco marcamos más de 111 goles, demostrando que siempre estamos inclinados a atacar, pase lo que pase»

Imagen: Antonio Conte celebrando un gol.

Y si se hablan de fichajes también de salidas, por eso el “caso Nainggolan” es recurrente: “Repito, pregunte a los gerentes sobre contratación y ventas. No me parece correcto hablar de individuos”. Para finalizar fue preguntado por la posición de mediocentro ofensivo: “Alternaremos a los centrocampistas con los de arriba y los de abajo, tenemos las características para hacerlo. El año pasado si no me equivoco marcamos más de 111 goles, demostrando que siempre estamos inclinados a atacar, pase lo que pase”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *