#TOTCHE || Previa: Un derbi londinense a las primeras de cambio

La super semana del Tottenham Hotspur comienza este mismo martes con un derbi londinense ante el Chelsea de Frank Lampard. Los pupilos de Mourinho recibirán a los blues, se jugarán su clasificación para la Fase de Grupos de la Europa League ante el Maccabi Haifa el jueves y disputarán el choque liguero ante el Manchester United. Todo ello en apenas 7 días. El partido tendrá lugar el día 29 de septiembre a las 20.45 en el Tottenham Stadium. 

EL PRIMER GRAN CHOQUE DEL AÑO

El Tottenham de Mourinho no está para tirar cohetes tras el polémico empate ante el Newcastle en liga y la lesión de Son que se perderá como mínimo el partido ante el Chelsea y el duelo de UEL. Superaron al Leyton Orient sin jugar debido a varios positivos por COVID-19 de miembros de la plantilla y del staff técnico del modesto club. Los Spurs guardan mucho cariño a esta competición ya que fue la última copa que visitó sus vitrinas allá por el año 2008 con Woodgate como héroe y Juande Ramos como entrenador. 

Se prevén rotaciones en el once de Mourinho que no podrá contar ni con Son, ni con Bale, ni Sissoko. Además, el técnico luso ha dado prioridad a la Europa League, de la que son favoritos. Ndombele puede ser uno de los titulares ante el Chelsea, no jugó ningún minuto contra el Newcastle y ha contado desde que salvará el día para los Spurs en Bulgaria. El morbo está en si Dele Alli jugará o no, la llegada de Bale ha oscurecido su futuro y ha pasado de ser un jugador al que Mourinho motivaba (recordemos su charla en el documental de Amazon Prime) a no contar en los últimos partidos. 

BAJAS: Bale (lesión de tobillo), Son (lesión de isquiotibiales), Sissoko (enfermedad), Tanganga (lesión de rodilla) 

Alineación del Tottenham: Gazzaniga-Doherty, Alderweireld, Dier, Davies-Ndombele, Gelson Fernandes-Bergwjin, Alli, Lamela- Kane. Entrenador: José Mourinho. 

MUCHAS DUDAS SOBRE EL NUEVO PROYECTO DE LAMPARD

El proyecto que había edificado Abramovic para Lampard a base de talonario no ha empezado como se esperaba. Una victoria, un empate y una derrota son hasta ahora el balance en Premier. Vienen de empatar a 3 ante el West Bromwich en un partido en el que llegaron a ir perdiendo 3 abajo; fueron los Lampard ‘s Kids quien salvaron el día, Mount, Hudson-Odoi y Abraham marcaron los goles contra los recién ascendidos. Vienen de ganar al Barnsley por 6-0 y con el primer hat-trick de Kai Havertz. 

Mason Mount está dando el do de pecho tras la llegada de Werner y Ziyech a Londres y se ha hecho con el puesto de titular aprovechando la baja de Pulisic. Marcó ante el West Brom y parece haberse convertido en ojito derecho de Lampard como ya ocurrió la pasada temporada. La incertidumbre ronda la línea defensiva del Chelsea, Thiago Silva no tuvo un buen debut aunque parece que para el partido de Copa, su puesto lo ocupará Zouma. En la portería, Lampard quiere proteger a Kepa tras su fallo que les costó la derrota contra el Liverpool y a expensas de que llegue Mendy, Caballero podría repetir como titular en el derbi. 

BAJAS: Pulisic (lesión en muslo), Van Ginkel (lesión en la rodilla), Gilmour (lesión de rodilla), Baba (lesión de rodilla) 

ALineación del Chelsea FC: Caballero-Azpilicueta, Tomori, Zouma, Chillwell-Jorginho, Barkley-Hudson-Odoi, Havertz, Mount-Giroud. Entrenador: Frank Lampard. 

KEPA METIÓ A LOS BLUES EN LA FINAL DE 2019

El anterior cruce copero entre ambos clubes data del 24 de enero de 2019 en el cual Kepa salvó a los suyos parando el penalti definitivo a Lucas Moura lo que les permitió obrar la remontada tras la victoria spur en el encuentro de ida. Posteriormente el portero vasco fue protagonista en la final ante el Manchester City dejando aquella imagen para la historia en la que se negó a ser cambiado por Sarri. 

DONDE Y COMO VER EL PARTIDO

El partido entre Tottenham y Chelsea podrá verse por las pantallas de DAZN, mañana dia 29 de septiembre a las 20.45h

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: