#SDHuesca || Análisis: Seoane, ¿el mediocentro que necesita Míchel?

Jaime Seoane fue la apuesta de Michel para el mediocentro en el encuentro frente al Valencia en Mestalla. Y es que Mikel Rico, se encontraba con molestias físicas que le impedían disputar este encuentro.

Las alternativas del técnico del conjunto oscense eran Eugeni, Borja García o Seoane; el primero de ellos no realizó un buen partido frente al Cádiz, lo que le llevó a la suplencia; Borja, no posee la confianza plena de Michel para ser titular por el momento; y Seoane ya había mostrado en la pretemporada lo que podía ofrecer en el Huesca, por lo que fue la elección escogida.

Las estadísticas del madrileño en Mestalla fueron las siguientes:

En los 90 minutos que disputó, tocó el balón en 69 ocasiones, realizando 46 pases, en los que acertó 40 (87% de acierto), un porcentaje que ronda los de grandes centrocampistas de La Liga esta jornada como Canales (84%), Mikel Merino (88%) o De Jong (89%).

De todos esos pases uno de ellos fue “clave”, es decir fue un pase que comenzó, finalizó o continuó una jugada importante para su equipo.

Una de las características de Seoane es que puede ocupar una posición más ofensiva llegando desde la mediapunta, por ello en el encuentro realizó un disparo a puesta que chocó contra el larguero.

Pero no sólo ocupó una posición ofensiva, sino que en defensa tuvo un papel importante generando una sensación de seguridad al lado de Mosquera; 11 de 17 duelos ganados en el suelo, lo que hace casi un 65% del total. Unos números muy notables para un centrocampista el cual su fuerte no es defender.

En definitiva, Seoane, realizó un gran encuentro y veremos si Michel apuesta por Jaime en el encuentro frente al Atlético de Madrid.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: