#RomaJuventus || Crónica: Juventus y Roma reparten puntos en una exhibición de Cristiano Ronaldo

El día de hoy la Juventus de Andrea Pirlo y la Roma de Paulo Fonseca se enfrentaban en el estadio Olímpico de Roma por la jornada 2 de la Serie A.

El conjunto Giallorossi venía de perder ante el Hellas Verona por 3-0 tras la alineación indebida de Diawara , mientras que la Vecchia Signora venía de vencer a la Sampdoria por 3-0, en un gran partido de los muchachos de Pirlo donde dominaron en todo momento a el conjunto Blucerchiati.

Primer Tiempo

El partido comenzó con un dominio de balón bastante repartido, ambos equipos tenían largas posesiones y no se atrevían a pisar el área rival, y si lo hacían eran llegadas con muy poca trascendencia.

Al minuto 11′ una gran jugada del armenio Henrik Mkhitaryan terminó con un gran disparo que fue contenido de buena manera por el arquero polaco Szczesny.

El partido comenzaba a tornarse algo lento ambas escuadras no generaban buen juego en el frente de ataque y se cometían reiteradas faltas en el medio campo haciendo mas difícil la transición del balón y la fluidez del juego.

Serie A: Cristiano Ronaldo marca un doblete y Juventus saca un empate ante  AS Roma | RedGol

En el minuto 30′ después de una serie de rebotes el medio centro de la Loba, Jordan Veretout sacó un potente disparo que fue contenido por la defensa Bianconeri, sin embargo, la jugada sería revisada y el arbitro pitaría un penalti a favor de la Roma por una clara mano de Adrien Rabiot. El penalti sería ejecutado por el mismo Jordan Veretout, con bastante suerte su disparo acabo dentro de las redes del arco Bianconeri después de que el arquero Szczesny alcanzara a hacer contacto con el balón pero no fue suficiente y el marcador se pondría 1-0 a favor de la Roma.

EN VIVO | Roma vs Juventus: previa y alineaciones, en directo | Serie A

La Vecchia Signora no se quedaría con los brazos cruzados en intentaría conseguir una rápida respuesta al gol de la Loba. Y sería hasta el minuto 41′ cuando una genial jugada de Cristiano Ronaldo fue cortada en el área por la mano de Lorenzo Pellegrini por lo que el colegiado marcaría penal a favor de los muchachos de Andrea Pirlo, y el designado para ejecutar el penalti no sería otro que Cristiano Ronaldo, que de manera excelsa engañaría a el arquero Mirante que nada pudo hacer para detener el cobro de el luso, que ponía el marcador 1-1.

Parecía que el marcador se quedaría así al final de la segunda parte, pero tras un tiro de libre mal ejecutado por el sueco Kulusevski, la Roma armaría un contraataque letal que acabaría con Mkhitaryan habilitando con un gran pase a Veretout que definiría de buena manera ante Szczesny que nada pudo hacer para evitar el 2-1 a favor de los Giallorossi que se irían al descanso con la ventaja en el marcador.

Segundo Tiempo

La segunda parte arrancaría con un dominio de pelota para el cuadro Bianconeri, que con poca imaginación buscaba hacerle daño a una defensa romana bien organizada y con pocas fisuras a la hora de presionar el ataque Turinés que se veían notablemente desesperados por la solidez de el conjunto dirigido por Paulo Fonseca.

Después de el asecho Bianconeri la Roma se acercaría mas al área rival, y con un gran disparo de Lorenzo Pellegrini estuvieron muy cerca de poner el 3-1 en el marcador, sin embargo, una gran intervención de Szczesny salvaría a la Vecchia Signora del tercer tanto de la Loba que se mostraba cada vez mejor en el partido.

Transcurría el minuto 61′ cuando después de una dura entrada de Adrien Rabiot sobre su compatriota Veretout, el medio centro Bianconeri sería expulsado del encuentro por doble amonestación dejando un paronama bastante difícil para una Juventus en desventaja en el marcador y en jugadores en el terreno de juego. Pero eso no echaría atrás a la Juventus que siguió intentado empatar el partido con todo su arsenal, por lo que Andrea Pirlo realizaría un par de modificaciones para tratar de tener mas profundida en ataque, y haría debutar a Arthur que suplió a Mckennie y daría entrada a Douglas Costa por Álvaro Morata que no tuvo un buen debut.

La superioridad de jugadores de la Roma se haría evidente al poco tiempo, un mal disparo del bosnio Edin Dzeko sería bien contenido por Szczesny.

Al minuto 69′ tras una feroz descolgada de Danilo, el brasileño mandaría un centro al área que sería rematado de manera espectacular por Cristiano Ronaldo que con un gran salto superó la marca de los sagueros romanos para hacer su tercer diana en la actual temporada de la Serie A y pondría la igualdad en el marcador (2-2).

La parte final del encuentro carecería de emociones, ya que ambas cuadras parecían satisfechas con el resultado, 20 minutos llenos de faltas y largas posesiones de balón fue lo que nos ofreció el final del encuentro, que vio como una Juventus en desventaja supo reponerse y conseguir el empate de la cabeza de su jugador estrella Cristiano Ronaldo, que a sus 35 años sigue demostrando partido tras partido que es uno de los mejores jugadores del mundo.

Un buen resultado para ambos equipos, que desplegaron un gran fútbol sobre el terreno de juego y nos dieron un partido bastante emocionante pero manchado por las constantes faltas.

Ficha Técnica del encuentro

As Roma (3-4-2-1)

Mirante, Mancini, ibañez, Kumbulla, Santon (Peres 68′), Veretout, Pellegrini (Diawara 72′), Spinazzola, Pedro, Mkhitaryan, Dzeko.

Técnico: Paulo Fonseca

Juventus FC (4-4-2)

Szczesny, Danilo, Bonucci, Chiellini, Cuadrado, Ramsey (Betancur 68′), Rabiot, McKennie (Arthur 68′) , Kulusevski (Frabotta 85′) , Morata (Costa 68′), Ronaldo

Técnico: Andrea Pirlo

Amonestaciones

AS Roma: Kumbulla 36′ , Pellegrini 54′

Juventus FC: Rabiot 30′ y 62′, Frabotta 86′

Estadio: Olímpico de Roma

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: