El Benfica oficializó la llegada de Ruben Dias, quien se sumará a las filas de los skyblues de inmediato para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola. Ruben Dias, se convierte así en el tercer fichaje del mercado de verano de los cityzen. Aterriza en Inglaterra después de que Nathan Aké y Ferrán Torres firmaran por los del Etihad.

Premier League: Ruben Dias es nuevo futbolista del Manchester City por 68  millones de euros | MARCA Claro México
Anuncios


Ruben Dias, es un central con un gran liderazgo y que puede adaptarse a la perfección a las características del juego del Manchester City. El conjunto inglés, prosigue con sus incorporaciones defensivas. Desde que Guardiola llegó a la Premier League han llegado numerosos defensas a cambio de grandes desembolsos, como es el caso de Aymeric Laporte (65 millones), John Stones (55,6 millones) o Kyle Walker (51 millones), entre otros.

OFICIAL | Rúben Dias se une a los 'sky blues' | Un 10 Puro


Ruben Dias llega a Inglaterra con un gran cartel después de haber realizado grandes campañas con las águilas. Durante esta última temporada disputó 33 partidos de liga portuguesa, anotando 2 tantos y 8 en competiciones europeas, marcando un gol. La llegada a la Premier League supone para el internacional absoluto portugués la primera salida de su país natal, ya que ha jugado en el Benfica durante toda su carrera deportiva.

Premier League: Oficial: Ruben Dias al Manchester City por 68+3 millones y  Otamendi al Benfica por 15 | Marca.com
Anuncios


La operación se ha cerrado en torno a los 68 millones más 3,6 en variables. El que hace las maletas, pero en sentido inverso, es Nicolás Otamendi a cambio de 15 millones, según los datos del conjunto portugués. El central argentino abandona por tanto Inglaterra para enrolarse en las filas del Benfica, en lo que supone su vuelta a Portugal, ya que jugó en el Porto varias temporadas en lo que se convirtió su primera experiencia europea.

El Porto paga otros cuatro millones al Vélez por el pase de Otamendi -  Mediotiempo

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: